Copa Libertadores

Palmeiras goleó sin problemas a Melgar por Copa Libertadores

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores Melgar fue goleado en Brasil por Palmeiras

Actualización
Palmeiras 3-0 Melgar. Foto: EFE
Palmeiras 3-0 Melgar. Foto: EFE

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores Melgar fue goleado en Brasil por Palmeiras

El Palmeiras brasileño, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, hizo valer este martes su condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores al golear por 3-0 sobre el Melgar peruano en la segunda jornada, que cerrarán este miércoles en Argentina San Lorenzo y Junior de Barranquilla.

Con goles de los centrocampistas Felipe Melo y Ricardo Goulart y del atacante Deyverson, el equipo paulista derrotó a los peruanos y acumuló seis puntos en el grupo.

El equipo albiverde debutó con victoria a domicilio por 0-2 sobre el Junior en Barranquilla en tanto que el Melgar y el San Lorenzo igualaron sin goles en territorio peruano.

En la primera jugada del partido, al minuto uno, el argentino Bernardo Cuesta remató por fuera de la portería defendida por Wéverton y casi inmediatamente después los locales respondieron cuando el incisivo Dudú forzó una atajada del portero Carlos Cáceda.

Después los dueños de casa se fueron apoderando del control del partido y multiplicaron sus ataques, casi siempre con jugadas iniciadas por los creativos Gustavo Scarpa y Ricardo Goulart, que buscaban en el ataque a Deyverson.

El primer gol llegó a los 24 minutos en un tiro de esquina cobrado por Dudú, desviado de cabeza por Ricardo Goulart y capitalizado por el internacional Felipe Melo.

Dos minutos después, en jugada de Joel Sánchez que terminó con gol de Cuesta, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar lo anuló por posición adelantada del ariete argentino.

Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez pudieron ampliar en los primeros 45 minutos, pero Cáceda neutralizó las acciones.

En el segundo tiempo, el técnico visitante, el argentino Jorge Pautasso, adelantó las líneas del Melgar para buscar el empate, pero rápidamente se vio sorprendido cuando al minuto 53 una jugada de Deyverson y Gustavo Scarpa terminó con un remate de cabeza de Ricardo Goulart, quien anotó el 2-0.

Pautasso movió su banquillo en busca del descuento con la entrada del mediapunta colombiano Dahwling Leudo.

La tercera anotación de los brasileños se concretó en el minuto setenta tras una jugada de Ricardo Goulart y una magnífica finalización de Deyverson, quien se desprendió de sus marcadores y decretó la victoria de los dirigidos por 'Felipao'.

En los minutos finales Deyverson salió y le dio paso al colombiano Miguel Borja, goleador del equipo en la temporada.

En la tercera fecha, este 2 de abril, Palmeiras visitará al San Lorenzo y Melgar recibirá en Arequipa al Júnior.

- Ficha técnica:

3. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo (m.73, Thiago Santos), Gustavo Scarpa, Bruno Henrique, Ricardo Goulart (m.81, Hyoran); Dudú y Deyverson (m.84, Miguel Borja).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari 'Felipao'.

0. Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Fuentes, John Narváez, Christian Ramos, Carlos Neyra; David Villalba, Alexis Arias (m.61, Dahwling Leudo), Nicolás Freitas (m.61, Ángel Romero), Joel Sánchez; Jhonny Vidales (m.82, Hideyoshi Arakaki) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Goles: 1-0, m.24: Felipe Melo. 2-0, m.53: Ricardo Goulart. 3-0, m.70: Deyverson

Arbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Felipe Melo, Ricardo Goulart, Thiago Santos, Freitas y Fuentes.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo ante 30.023 espectadores. EFE

Previa:

Por la fecha dos de la fase de Grupos de la Copa Libertadores el conjunto de Melgar tendrá que visitar a Palmeiras en Brasil, este encuentro será una gran prueba para el equipo de Pautasso que busca ser el equipo revelación de este certamen, por esa razón va en busca de robar algún punto que le sirva para sumar en la tabla de osiciones. Este encuentro se disputará en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo desde las 17:15 horas de Perú (22:15 horas GMT) el próximo martes 12 de marzo.

Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE AQUÍ

0' ¡Arrancó el partido!

4' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Dudu (Palmeiras) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Bruno Henrique.

8' Remate fallado por Bernardo Cuesta (Melgar) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

13' Remate fallado por Ricardo Goulart (Palmeiras) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Dudu con un centro al área tras un saque de esquina.

16' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Deyverson (Palmeiras) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Dudu con un centro al área.

18' Nicolás Freitas (Melgar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

25' Gooool de Felipe Melo, Palmeiras 1-0 Melar.

26' Goool de Melgar, pero el árbitro lo anula por posición adelantada.

30' Tarjeta amarilla para Felipe Melo de Palmeiras.

39' Remate fallado por Deyverson (Palmeiras) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.

45' ¡Final del primer tiempo!

Descanso

46' Arrancó el segundo tiempo.

53' Paolo Fuentes (Melgar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

54' Gooool de Ricardo Goulart, Palmeiras 2-0 Melgar.

56' Remate fallado por Jhonny Vidales (Melgar) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Joel Sánchez tras botar una falta.

62' Cambio en Melgar, entra al campo Ángel Romero sustituyendo a Nicolás Freitas.

62' Cambio en Melgar, entra al campo Dahwling Leudo sustituyendo a Alexis Arias.

71' Goool de Deyverson, Palmeiras 3-0 Melgar.

74' Cambio en Palmeiras, entra al campo Thiago Santos sustituyendo a Felipe Melo.

83' Cambio en Palmeiras, entra al campo Hyoran sustituyendo a Ricardo Goulart.

83' Cambio en Melgar, entra al campo Hideyoshi Arakaki sustituyendo a Jhonny Vidales.

90' ¡Final del partido!

Alineaciones:

@Palmeiras

O #MaiorCampeãoDoBrasil e...

Ver tweet completo
@MelgarOficial

??¡ALINEACIÓN CONFIRMADA!...

Ver tweet completo

El cuadro de Palmeiras comenzó esta Copa Libertadores enfrentándose a Junior de Barranquilla en condición de visitante, ese partido acabó con una victoria de los brasileros en Colombia, los tantos de la contienda fueron anotado por Gustavo Scarpa y Rocha en los minutos finales, con este resultado el conjunto ‘verdao’ es actualmente el único líder del grupo F con tres unidades.

Por su lado Melgar inició su participación en la fase de grupos de este certamen enfrentándose a San Lorenzo, en un encuentro en el cual no pudieron lograr aprovechar la localía para poder sumar sus primeros tres puntos en este certamen, por lo que buscarán aprender de sus errores para poder jugar esta segunda jornada mucho más tranquilos y sin ningún inconveniente.

Estos dos equipos por el momento no registran duelos con anterioridad, por esta razón que este juego será el primer enfrentamiento entre ambos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com