Copa Libertadores

Sin Paolo Guerrero, Internacional de Porto Alegre venció a Palestino por Copa Libertadores

Internacional de Paolo Guerrero se impuso en tierras sureñas, tras vencer por 1-0 a Palestino. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Internacional de Paolo Guerrero se impuso en tierras sureñas, tras vencer por 1-0 a Palestino. 

Internacional de Porto Alegre brasileño obtuvo este miércoles tres puntos de oro en su visita al Palestino chileno en el partido de apertura del grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Rafael Sobis hizo la gracia a los 82 minutos y dejó a su equipo en inmejorable posición para el encuentro de vuelta en una zona que completan el River Plate, actual campeón del torneo, y el Alianza Lima.

En los primeros minutos de partido el equipo local jugó con mucha intensidad y tesón, lo que por momentos sorprendió por el orden y la velocidad al Inter de Porto Alegre.

De hecho, a los 10 minutos Lucas Passerini anotó en la portería defendida por Marcelo Lomba, pero el árbitro invalidó la jugada ya que el delantero del Palestino estaba adelantado.

No obstante, la calidad de los hombres de Odair Hellmann quedó demostrada un minuto después con una tremenda llegada de William Pottker que a duras penas salvó Brayan Véjar.

De ahí para delante, la visita se adueñó de la pelota y el medio campo. Pedro Lucas, Patrick y Pottker se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa palestina y el meta Ignacio González.

Pero Palestino también mostró lo suyo. A los 37 minutos una notable jugada colectiva de sus jugadores terminó en los botines de Cristóbal Jorquera, que no fusiló al portero Lomba solamente porque tuvo una reacción espectacular para contener el balón.

En el segundo tiempo, ambos equipos ingresaron con hambre de triunfo y los arrebatos ofensivos se duplicaron de tal forma que los guardametas se convirtieron en protagonistas del encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

En el Internacional nuevamente Pottker se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa dueña de casa al igual que su compañero Edenílson, mientras en Palestino fueron Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez los encargados de hacer rabiar a la zaga brasileña.

Hasta que a los 82 minutos Rafael Sobis dejó muda la hinchada de Palestino tras recibir un disparo de tiro libre y empujar la pelota a un costado del vertical izquierdo del arco de Palestino para el único gol del partido, el de un triunfo clave para Internacional. EFE.

PREVIA

Palestino de Chile recibirá este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) en Santiago, con dos bajas seguras por sanción, al Internacional de Porto Alegre brasileño en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras haber conseguido una sufrida clasificación en la etapa previa.

Incidencias del Palestino vs Inter por Copa Libertadores

El equipo chileno llega rodado a la primera cita del grupo A, ya que ha disputado cuatro encuentros en la competición, pero acusará las ausencias del defensa Guillermo Soto y el centrocampista Julián Fernández.

El técnico de los 'árabes', Ivo Basay, tendrá que decidir entre utilizar jugadores juveniles para robustecer el centro del campo, una de las señas de identidad del equipo en la fase previa, o cambiar el sistema y adaptar el equipo.

"Son jugadores que han venido demostrando mucho, pero esto se va a suceder en más planteles. Todavía no tengo claro si cambiaré el sistema", indicó el técnico chileno este lunes en rueda de prensa.

El equipo deberá demostrar la fortaleza que ha demostrado en el torneo internacional, porque en la liga local ha perdido dos de los tres partidos jugados, el último este fin de semana 1-0 contra la Unión Española.

Por su parte, el Internacional llegó a inicio de semana a Santiago para la cita, la primera de esta temporada para los brasileños, con el objetivo de romper las medianías del Palestino por medio de un refuerzo del centro del campo, según explicó el técnico colorado, Odair Hellmann.

Los visitantes llegaron a la capital chilena con 24 jugadores disponibles, con la presencia de los jóvenes Nonato, Pedro Lucas y del argentino Martín Sarrafiore, pero aun con la ausencia del delantero peruano Paolo Guerrero, a quien le queda aproximadamente un mes de sanción.

El entrenador del equipo colorado no quiso enseñar sus cartas de cara al encuentro contra el Palestino y dijo que su arma secreta es "trabajo, dedicación, respeto y amor" y "no desistir nunca".

- Posibles alineaciones:

Palestino: Ignacio González; Enzo Guerrero, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Véjar; Carlos Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Ivo Basay.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick; y Nicolás López, William Pottker y Pedro Lucas (o Rafael Sobis).

Entrenador: Odair Hellmann.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 17:15 local (22:15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com