Copa Libertadores

Rosario Central y Gremio igualaron a uno desde Rosario por la Copa Libertadores

Desde el Gigante de Arroyito, brasileños y argentinos igualaron a uno por la primera fecha de la Copa Libertadores. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el Gigante de Arroyito, brasileños y argentinos igualaron a uno por la primera fecha de la Copa Libertadores. 

El Rosario Central argentino y el Gremio brasileño igualaron 1-1 en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, que lidera el Libertas paraguayo tras golear a víspera por 4-1 a los chilenos de la Universidad Católica.

Fernando Zampedri puso adelante al local en el minuto 2, pero Everton igualó para los visitantes apenas once minutos después en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad rosarina.

El equipo anfitrión llegó a este compromiso en plena crisis tras la salida del entrenador Edgardo Bauza y con el estreno de Paulo Ferrari.

Tras la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina a manos de Sol de Mayo y relegado en la Superliga, 'el Canalla', como se conoce al Rosario Central, concentró sus esfuerzos en la Libertadores.

El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, además de ser semifinalista el año pasado, se mostró sólido entre líneas.

El encuentro empezó a pura energía, al punto que Rosario Central se puso en ventaja con un centro desde la izquierda que encontró el golpe de cabeza de Fernando Zampedri, que dejó sin reacción al portero Paulo Víctor.

Los dirigidos por Renato 'Gaucho' Portaluppi reaccionaron y en el minuto 13 una jugada individual de Everton, que dejó en el camino a Gil y Bettini antes de ensayar un disparo que no pudo contener Jeremías Ledesma y se transformó en el empate.

Este tanto le dio impulso al visitante, que luego tuvo tres veces la oportunidad de irse al descanso en ventaja pero el delantero Felipe Vizeu no estuvo preciso en la definición a la red.

En el complemento hubo menos acción y más respeto por el rival, que derivó en una merma de las posibilidades de gol.

Sin embargo, en el último minuto añadido el ingresado Jean Pyerre remató un tiro libre al larguero que dejó sin respiración a los simpatizantes 'canallas'.

El próximo martes Gremio recibirá en Porto Alegre al Libertad, y el miércoles la Universidad Católica recibirá en Santiago a los rosarinos.

Mira el resumen del partido:

CENTRAL EMPATÓ CON GREMIO...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Este miércoles la Copa Libertadores sigue su camino, pero ahora dará escenario desde el Gigante de Arroyito en Rosario, Argentina. Un duelo que tendrá enfrentados a Rosario Central y Gremio, (campeón del 2017 por la copa) que iniciará a partir de las 19:30 (hora peruana) en un marco espectacular donde se espera que el local retenga los tres puntos en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Por parte de Central, el equipo accedió a estas instancias después de ganar la Copa Argentina edición 2018, en ese entonces, en el mando de Edgardo el ‘Patón’ Bauza que fue cesado de la dirección técnica por los malos resultados. En la actualidad, está Paulo Ferrari, quien debutó 0-0 ante Belgrano por el torneo local. El equipo rosarino tiene dentro de su plantilla a jugadores como el arquero Ledesma, Zampedri y el paraguayo Néstor Ortigoza. 

En tanto, Gremio que viene disputando una copa doméstica, visita argentina con un dato favorable. Y es que, en la edición pasada, el equipo de Porto Alegre se llevó un triunfazo 1-0 cuando derrotó 1-0 a River en el Monumental. Dentro del actual plantel, los brasileños tienen a grandes figuras como el volante Michel, Everton y de igual manera con el central Walter Kannemann. Sin embargo, de cara al 2019, Gremio perdió a su arquero Marcelo Grohe quién decidió partir al fútbol saudí. 

Dentro del historial, ambos equipos se encontraron en dos oportunidades: primero fue en el 2016 cuando lo derrotaron 3-0 con el Central del Chacho Coudet en Rosario y luego fue donde otra vez, Central venció por la mínima en Brasil considerando una gran supremacia entre ambos. Sin embargo, el escenario ahora es distinto debido a que Gremio se presenta mejor mientras que el equipo rosarino atraviesa un duro momento. 

@CARCoficial

?? ¡Lista confirmada! ...

Ver tweet completo

Alineaciones:

Central: 

@CARCoficial

#AsíFormaElMásGrande ??&n...

Ver tweet completo

Gremio: 

¡Nuestro 11 inicial! ?...

Ver tweet completo