Copa Libertadores

Roberto Palacios sobre Barreto: “Un técnico tiene que quemar etapas"

Las repercusiones tras el resultado de Cristal en la Libertadores parecen hacerse interminables, esta vez quien alzó la voz fue Roberto “El Chorri” Palacios.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las repercusiones tras el resultado de Cristal en la Libertadores parecen hacerse interminables, esta vez quien alzó la voz fue Roberto “El Chorri” Palacios.

Sporting Cristal cayó frente a Barcelona de Guayaquil y las criticas al entrenador no se hicieron esperar. No solo los hinchas rimenses son los que critican a Manuel Barreto, sino que ahora uno de los ídolos máximos de la institución salió a hablar y hablar fuerte, asegurando que el entrenador rímense se “ganó la Tinka” al dirigir al Sporting Cristal.

“Barreto tuvo la suerte de haber estado en la reserva y le cayó ese premiazo de dirigir a un equipo importante como Sporting Cristal. Se sacó la Tinka. Un técnico tiene que quemar etapas", fueron las duras palabras del ex número 10 celeste, Roberto Palacios.

“Lastimosamente, no es un momento muy grato por lo que se vio ayer (miércoles). Pensé que por los jugadores que tiene, se iba a tener un poquito más de jerarquía dentro de la cancha, inteligentes para jugar y contrarrestar a un equipo, que como local tenía que buscar la victoria. Faltó fortaleza para quitar la pelota, al equipo ayer me dio pena verlo de esa manera, es más hasta me quería meter yo a la cancha para poder ayudarlo y hacerlo despertar”, expresó Palacios.

El cuadro rímense necesita ganar en el partido de vuelta por una diferencia mayor a los 4 goles, ya que de igualar en el marcador global, quienes clasificarían a la siguiente etapa serian los ecuatorianos debido al gol de visitante. Otra opción es conseguir un 4-0 y llegar al alargue o los penales.

Cristal no ha tenido un buen arranque de temporada, perdió frente a Barcelona de Ecuador y también cayó en Cajamarca frente a UTC en la primera jornada de la Liga 1, es por eso que los celestes buscan, también, lavarse la cara frente a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo el domingo 9 a las 11:00 hora peruana.