Copa Libertadores

Millonarios goleó sin problemas a Deportivo Lara por la Copa Libertadores

Millonarios derrotó con un contundente 4-0 al Deportivo Lara y continua sumando puntos en la Copa Libertadores.

Actualización
Millonarios. Foto: EFE
Millonarios. Foto: EFE

Millonarios derrotó con un contundente 4-0 al Deportivo Lara y continua sumando puntos en la Copa Libertadores.

Millonarios no tuvo ningún problema en su duelo frente a Deportivo Lara por la jornada tres del grupo 7 de la Copa Libertadores, el encuentro jugado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín terminó con una goleada de 4-0 a favor de los colombianos que dormirán como punteros en su grupo gracias a los cuatro puntos que suma hasta el momento, a la espera de que Corinthians e Independiente se enfrenten para completar la fecha.

Prácticamente todo el encuentro fue a favor de los locales que dominaron gran parte del compromiso con mucha facilidad, tanto así que iniciaron ganando el partido a los 20 minutos, Jair Palacios se metió por el sector derecho del campo como quiso y centró para su compañero Ayron Del Valle, quien con mucha fortuna terminó ganándole la posición al portero y un defensa para lograr marcar.

Luego vendría nuevamente el tanto de Ayron del Valle, solo que esta vez era a los 35 minutos del compromiso, el atacante recibió un pase preciso de Matías De los Santos, el balón por arriba estaba picando, por lo que el jugador al ver al portero adelantado decide pegarle como viene el esférico y termina colgando al golero rival que nada pudo hacer para detener el disparo, de esta forma ya estaban ganando por 2-0.

Se fueron al descanso con el marcador de 2-0, en los 45 minutos que faltaban se llegarían a marcar dos goles, primero el tanto de Eliser Quiñones, quien se encontraba en el sector izquierdo del campo y sin pensarlo dos veces decidió rematar a la portería, el golero rival no pudo hacer mucho o nada para evitar despejar el disparo y terminó ingresando con mucha facilidad, siendo ya esto una goleada.

El último gol del compromiso se daría a los 79 minutos mediante un tiro de esquina del Deportivo Lara, de ahí se armó una contra perfecta de Millonarios, Juan Salazar sería el jugador que llegando al área rival y con un portero salido tomó la decisión de asistir a su compañero, quien justamente era Ayron Del Valle que terminaría anotando su hat-trick en un partido más que definido.

Con este resultado Millonarios se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que Deportivo Lara es último con solo tres puntos. La siguiente fecha estos dos rivales se volverán a ver las caras nuevamente, con la diferencia que el cotejo ahora se jugará en Venezuela.

Te puede interesar: Defensor Sporting logró su primera victoria en la Copa Libertadores ante Monagas

Mira las incidencias del partido AQUÍ

Previa:

Millonarios buscará este martes 17 de abril desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en Bogotá un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de avanzar de fase en la Copa Libertadores cuando se enfrente en la tercera jornada del Grupo G al Deportivo Lara venezolano en un partido en el que contará de nuevo con su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo.

El director técnico regresará al banquillo azul después de superar una enfermedad que lo alejó del fútbol y lo tuvo hospitalizado por cerca de dos meses, primero en Bogotá y luego en Buenos Aires.

En ese contexto, Russo regresa para dirigir al equipo colombiano en un momento complicado, pues en la Copa Libertadores ocupa con un punto el último lugar del grupo que lidera Corinthians con cuatro unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara con tres enteros cada uno.

Para este encuentro la única duda en la conformación de la nómina titular de Millonarios es la de César Carrillo, quien sufrió una lesión muscular que lo dejó por fuera del partido que el conjunto bogotano perdió por 2-1 el sábado en su visita a Leones por la liga local, en la que ocupa el noveno lugar con 20 unidades.

Entre las novedades para enfrentar al Lara estarán el uruguayo Matías de los Santos y el capitán, Andrés Cadavid, que volverán al once inicial tras perderse el duelo del sábado por suspensión, al igual que el centrocampista Christian Huérfano.

Por su parte, el Deportivo Lara llegó a Bogotá con una nómina de 25 jugadores entre los que sobresalen el goleador Jesús Hernández, que ha anotado cinco tantos en la liga venezolana, y el defensor paraguayo David Mendoza.

El asistente técnico del club de Barquisimeto, Pedro Vera, aseguró antes de viajar a Colombia que esperan hacer un buen partido para conseguir puntos en Bogotá ante el club capitalino, al que destacó como un gran equipo.

"Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, es un equipo que juega bien al fútbol, cuenta con jugadores muy interesantes por las bandas", afirmó Vera sobre su rival de turno.

Cabe recordar que en sus dos primeras salidas, el club venezolano venció a Independiente por 1-0 con un gol del colombiano Carlos Sierra y después cayó por 2-0 en su visita al Corinthians.

No obstante, en la liga local pasa por un flojo momento pues ocupa el séptimo puesto con 17 puntos, a 10 del líder, Carabobo, y perdió en sus últimas salidas ante Estudiantes de Mérida por 2-1 y Caracas por 0-1.

El partido, que se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, será clave para las aspiraciones que ambos equipos tienen de mantenerse con vida en la lucha por avanzar a los octavos de final.

Millonarios

@MillosFCoficial

¡Todos #AUnaSolaVoz...

Ver tweet completo



Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Lara

@DeportivoLara

#ConmebolLibertadores l &...

Ver tweet completo

Entrenador: Leonardo González.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Ricardo Baren.

Hora: 19:30 hora local (00:30 GMT).

Estadio: Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá. 

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: Defensor Sporting vs Monagas EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: programación de la tercera fecha de la Fase de Grupos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com