Copa Libertadores

Defensor Sporting logró su primera victoria en la Copa Libertadores ante Monagas

Defensor Sporting igualó en puntos a Gremio y sueña con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Actualización
Defensor Sporting logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Defensor Sporting logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Defensor Sporting igualó en puntos a Gremio y sueña con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Defensor Sporting ganó en casa 3-1 al Monagas en el Estadio Luis Franzini de Montevideo por la jornada 3 de la Copa Libertadores. Duelo entre los últimos lugares del grupo A que tiene como líder al Cerro Porteño de Paraguay.

Un partido muy intenso durante todos los 90 minutos de juego en el que cualquier equipo pudo haberse llevado la victoria. El primer tiempo no mostró muchas ocasiones claras de gol, pero si remates desviados por ambos bandos. Así mismo, el dominio era claro por parte del conjunto local que ansiaba encontrar el gol que quiebre el 0-0 en Montevideo.

Sin ningún minuto más que adicionar, Diego Haro, juez principal del certamen, dio por terminado el primer tiempo de juego para mandar a ambos equipos a los vestuarios respectivos.

El segundo tiempo no mostró muchos cambios respecto a la idea de juego de ambos equipos, pero si la ansiedad de los delanteros por no encontrar el gol de la victoria. Fue así, que a los 58 minutos del partido se abriría el marcador gracias Benavidez. El volante adelantó su posición y remató de cabeza el centro de Suárez para poner el 1-0 en casa.

Sin embargo, el conjunto visitantes reaccionó a los 64’ para igualar el marcador 1-1. Buen centro de González para que Vogliotti recepcione el balón de pecho y remate a puerta para vencer al guardameta rival.

La alegría duró segundos ya que Castro mandaría el centro al corazón del área para que nuevamente Benavidez remate de cabeza y ponga la ventaja a los locales. 2-1 a los 65’ para que el conjunto uruguayo sueñe con clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.

A los 69’, Diego Haro cobraría la pena máxima a favor de los locales para que Cabrera sea el encargado de sentenciar este compromiso desde los 12 pasos. El ‘8’ del Defensor Sporting no tembló y mandó el esférico al fondo de la portería para sellar el 3-1 en Franzini.

Así mismo, el resultado pudo ampliarse desde otro punto de penal a favor de Defensor Sporting, pero Gómez erraría el disparo y el guardameta atajaría sin problemas.

Victoria para el cuadro ‘violeta’ que se ubica en la tercera posición del grupo A con cuatro unidades y espera que Gremio no sume ante Cerro Porteño en Paraguay para que mantengan la misma cantidad de puntos en esta fecha tres de la Copa Libertadores. Por su parte Monagas encadenó su tercera derrota consecutiva y se ubica en la última casilla con cero unidades.

Te puede interesar: Cerro Porteño vs Gremio EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

?? 90' | ¡FINAL...

Ver tweet completo

PREVIA

El uruguayo Defensor Sporting buscará dar vuelta la pisada este martes 17 de abril desde las 17:15 hora peruana (20:15 horas GMT) ante el venezolano Monagas, en partido del Grupo 1 de Copa Libertadores que encuentra a los dos equipos con hambre de victoria para seguir soñando con clasificar.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Defensor Sporting:

Estos son los 1?1? elegid...

Ver tweet completo

Monagas:

#ConmebolLibertadores ???...

Ver tweet completo

Los dirigidos por Eduardo Acevedo vienen de sufrir una dura derrota 2-1 ante el Cerro Porteño en Asunción, con un gol anotado en el minuto 96' (de descuento) y en el que su autor estaba en posición adelantada.

De lo que era un empate beneficioso con gol de Carlos Benavidez, los violetas pasaron a dejar tres puntos en Paraguay y ahora buscarán recuperar terreno para seguir soñando en el torneo continental.

"Tenemos dos finales con Monagas para hacer valer el punto que sacamos con Gremio (en Montevideo), porque Gremio está despegado del resto de los equipos. Tenemos que hacer pesar ese punto. La lástima fue ese punto que nos robaron en Paraguay, pero ganando los dos partidos con Monagas, tenemos una final con Cerro Porteño acá", declaró el DT Acevedo este lunes citado por el diario local El País.

"Tenemos que manejar la ansiedad, el equilibrio, muchas cosas ante un rival que es estructurado y físico como Monagas. A Gremio le aguantaron 70 minutos en Brasil", agregó el entrenador.

El rival de turno de Defensor no viene mejor. El debutante Monagas perdió por goleada 4-0 ante  Gremio, que le dio una verdadera paliza como local en Porto Alegre, y en su casa ante Cerro Porteño.

Con necesidad de ganar, Monagas podría verse obligado a alterar la formación ultradefensiva y con un solo delantero que presentó ante el Gremio, aunque arriesgaría en defensa ante un Defensor que viene entonado del torneo local y con hambre de victoria.

Los uruguayos derrotaron a Liverpool 1-0 el sábado y recuperaron la tercera posición del torneo Apertura, que habían perdido a manos de Danubio, y quieren seguir teniendo aspiraciones en la Libertadores en un grupo duro que comandan Cerro Porteño (6 puntos) y Gremio (4).

Defensor Sporting tiene una unidad y Monagas no ha sumado.

El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, próximo a la costa montevideana sobre el Río de la Plata, a las 19h15 locales (22h15 GMT).

El arbitraje será peruano, con Diego Haro como juez principal y Michael Orue y Víctor Raez como asistentes.

Estas son las posibles alineaciones de los equipos:

Defensor Sporting

 Guillermo Reyes - Mathías Suárez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Ernesto Goñi - Carlos Benavidez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Matías Cabrera - Ayrton Cougo y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo. 

Monagas

 Alain Baroja - Edwar Bracho, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González - Dager Palacios, Carlos Suárez, Javier García, Luis González, Agnel Flores - Jhonder Cadiz. DT: Jhonny Ferreira.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Hora: 17:15 hora local

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: programación de la tercera fecha de la Fase de Grupos

TE PUEDE INTERESAR: Copa Libertadores: así quedaron los grupos de Alianza Lima y Real Garcilaso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com