Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

"Miedo a arriesgar": Así reaccionó la prensa peruana tras derrota de Alianza Lima

Medios y periodistas peruanos explotaron con la derrota de Alianza Lima sobre el final ante Cerro Porteño.

Alianza Lima cayó por 0-1 a Cerro Porteño. Foto: Twitter @ClubALoficial / Captura de RPP
Alianza Lima cayó por 0-1 a Cerro Porteño. Foto: Twitter @ClubALoficial / Captura de RPP

Medios y periodistas peruanos explotaron con la derrota de Alianza Lima sobre el final ante Cerro Porteño.

Alianza Lima volvió a tropezar en la Copa Libertadores tras caer por la mínima diferencia ante Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas por la jornada 2 de la del Grupo A. El argentino Federico Carrizo fue el encargado de eliminar las ilusiones blanquiazules de robar un punto en Asunción.

Alianza Lima desaprovechó un sinfín de oportunidades para ponerse delante en el marcador y una falta clara de concentración en el último tiro de esquina, finiquitó un partido que pintaba para el empate.

Esto generó la reacción de diversos medios de prensa, entre ellos, RPP, que compartió: “Falta de contundencia y miedo a arriesgar: las claves de la dura derrota de Alianza Lima en la Libertadores”

“La derrota del cuadro Blanquiazul se basa en dos puntos principales: la falta de eficacia y el miedo a la victoria. El cuadro dirigido por Alejandro Restrepo defendió muy bien, eso en innegable; sin embargo, no aprovechó las ocasiones claras de gol que tuvo. Además, pensó más en el empate, cuando -desde fuera- estaba claro que el 'Ciclón' era un equipo al que, si lo presionabas un poco, le podías hacer daño”, mencionó dicho portal.

Uno de los periodistas que más criticó al cuadro íntimo fue Giancarlo Granda, pero no precisamente al combinado nacional en sí, sino a sus recientes fichajes extranjeros, “Final en Paraguay. Perdonó De Santis y Cerro en la última se lleva la victoria. En un partido malo, los blanquiazules estuvieron cerca de ganarlo sobre el final y se regresan a Lima sin nada. No se puede jugar al fútbol sin delanteros y hoy Alianza lo vuelve a pagar”, compartió en su cuenta de ‘X’.

Luego, el popular ‘Flaco’ criticó a los fichajes extranjeros, “Salvo Freytes, en Alianza ninguno de los extranjeros ha dado la talla hasta aquí. Los trajeron para la Copa Libertadores, no para brillar contra Carlos A. Mannucci”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com