Copa Libertadores

Melgar y su mensaje en contra de la xenofobia, luego del triunfo ante Caracas FC por la Copa Libertadores

FBC Melgar se pronunció a través de un comunicado e hizo sentir su rechazo total en contra de la xenofobia. Entérate más en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FBC Melgar se pronunció a través de un comunicado e hizo sentir su rechazo total en contra de la xenofobia. Entérate más en la siguiente nota.

FBC Melgar venció este martes por 2-0 a Caracas FC de Venezuela, correspondiente al encuentro de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Ello sin lugar a duda llenó de alegría a muchos hinchas y por supuesto, también a los que siguen el accionar del equipo fecha a fecha.

Sin embargo, parece que la felicidad se confundió un poco en la ciudad blanca, al punto de cometer acciones que superaron quizá la falta de respeto. Bajo esa misma línea, el diario ‘Los Andes” fue el autor principal de este lamentable hecho Y es que en su portada principal del impreso tituló el triunfo de la siguiente manera: “Arequipa 2-0 Maduro”, este último, nombre del presidente de tierras llaneras. 

Ante el hecho ocurrido, el club ‘rojinegro’ no dudó en sacar un comunicado oficial explicando lo sucedido, pero sobretodo rechazando la xenofobia, hecho que ha sido muy cuestionado durante los últimos meses en suelo nacional. 

“El Club FBC Melgar informa a la opinión pública en general: El día de hoy, miércoles 20 de febrero, la edición regional del Diario  “Los Andes” publicó en su portada un mensaje altamente ofensivo con respecto a la situación política que viene atravesando nuestro hermano país de Venezuela”, se puede leer en primera instancia en el comunicado publicado en las redes sociales de la escuadra ‘rojinegra’.

“El FBC Melgar rechaza de manera contundente todo mensaje de xenofobia y reafirmamos nuestros deseos de paz y armonía a nuestros amigos venezolanos y a nuestro rival de esta fase, Caracas FC”, agregó. 

Finalmente, pide disculpas si este hecho terminó por incomodar a más de uno, uniéndose en la solidaridad. “Lamentamos mucho la incomodidad que pueda causar dicha portada ya no representa los valores de unión y competitividad de nuestro Club. Nos solidarizamos con ustedes”, concluye el comunicado.

Cabe resaltar que, el triunfo de Melgar sobre Caracas FC fue claro y se espera que puedan reafirmarlo cuando jueguen la vuelta el próximo martes 26 desde las 19:30 hora peruana. Los goles en este duelo los convirtieron Ángel Romero (35’) e Hideyoshi Arakaki sobre los 65 minutos.

@MelgarOficial

?? Información importante...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com