Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar: estas fueron las 5 claves para la victoria 'Rojinegra' ante Caracas por la Copa Libertadores

Melgar venció por 2-0 a Caracas FC por la tercera fase (ida) de la Copa Libertadores. Ángel Romero e Hideyoshi Arakaki marcaron para los locales.

Actualización
Melgar venció 2-0 a Caracas FC de Venezuela. Foto: Twitter
Melgar venció 2-0 a Caracas FC de Venezuela. Foto: Twitter

Melgar venció por 2-0 a Caracas FC por la tercera fase (ida) de la Copa Libertadores. Ángel Romero e Hideyoshi Arakaki marcaron para los locales.

Melgar de Arequipa logró este martes un gran triunfo por 2-0 frente a Caracas FC, en el duelo correspondiente a la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Victoria que tendrá que ratificar el próximo miércoles en Venezuela, para que de esta manera se diga que la consigna se logró como la tenían prevista.

Gran actuación de los dirigidos por Jorge Pautasso que tuvieron una serie de virtudes que se vieron reflejadas desde el primer minuto que saltaron al campo de juego. Por eso en los siguientes párrafos te daremos las 5 claves por las cuales los ‘rojinegros’ se impusieron en Arequipa. Atento.

Planteamiento: Aquí tal vez se destaca la inteligencia del entrenador argentino, pues, ante la expulsión de Nicolás Freitas y la ausencia por un tema de salud de Janio Pósito, el estratega supo suplirlos y obtuvo los resultados que esperaba.

Tanto así que los jugadores que cumplieron esa función (Ángel Romero y Hideyoshi Arakaki) fueron los que convirtieron los goles del triunfo para que Melgar tenga mucha más tranquilidad para asumir el choque de vuelta. 

Orden táctico: Desde que sonó el pitazo inicial, Melgar demostró estar tácticamente ordenado, haciendo incluso cumplir la ley que dice que un equipo se arma de atrás hacia adelante. A ello hay que sumarle que los defensas cumplieron en ese sentido, haciendo o doblegando su función, y volviendo a sus lugares habituales cuando eran requeridos.

Defensa impecable: Tal y como sucedió en los dos encuentros frente a la U de Chile, los arequipeños dejaron en claro que cuentan con una línea de cuatro que hoy por hoy da seguridad absoluta. 

Pese a no contar con Freitas en la pareja de centrales, Romero cumplió bastante bien su función y hasta se dio tiempo para pisar el área contraria y abrir el marcador a favor de los locales.

Recuperación rápida: Este tal vez el punto más alto de este Melgar. Para el encuentro de esta noche quedó claro que el sacrificio no solo se basa en uno o dos jugadores, sino que como equipo funcionan tal cual se esperaba. Bajo esa misma línea, eso fue uno de los detalles que llevó a que Caracas no obtenga el desempeño que venía mostrando. 

Ataque letal: Finalmente y no por eso menos importante, no se puede dejar de lado a la parte ofensiva de Melgar, que estuvo comandado por Jhonny Vidales y Joel Sánchez, siendo este último el más influyente. Incluso el ‘Supercuy’ ha sido autor de los tres pases para los goles que hasta el momento han logrado los ‘mistianos’ en la Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com