Copa Libertadores

Melgar y los datos que dejó el triunfo ante Caracas por Libertadores

Melgar logró su segunda victoria en Copa Libertadores esta año y sigue el sueño con llegar a la fase de grupos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar logró su segunda victoria en Copa Libertadores esta año y sigue el sueño con llegar a la fase de grupos

Melgar logró un buen resultado en condición de local contra Caracas FC por la Copa Libertadores, el cuadro peruano sigue el sueño de meterse en la fase de grupos de este certamen, pero necesitan hacer un gran partido de visita para lograrlo. Por el momento el conjunto nacional ha logrado romper algunas marcas importantes que te contaremos a continuación.

El centrocampista de 23 años de edad Alexis Arias, llegó con este encuentro a 14 juegos con el conjunto de Melgar de Arequipa, siendo el futbolista que más actuaciones ha tenido con el cuadro arequipeño, al igual que Dahwling Leudo quien estuvo en el banco de suplentes e ingresó justamente por su compañero en la segunda parte, por lo que ambos siguen siendo los futbolistas de Melgar que más partidos disputaron en este certamen.

Por otro lado el conjunto de Melgar es la primera vez que logra ganar un encuentro en Copa Libertadores frente a equipos de Venezuela, la única vez que jugó frente a cuadros de este país fue en la Copa Libertadores de 1984, en aquella oportunidad se enfrentaron en el grupo 5 a los representantes del país ‘llanero’.

En esa Copa Libertadores de 1984 Melgar quedó último con solo una victoria y cinco derrotas, los cuadros de Venezuela que participaron en esa oportunidad fueron Universidad de Los Andes y Portuguesa, cuadros que derrotaron en los dos partidos al conjunto nacional, dejando un resultado global de 1-8 en contra de los arequipeños.

Por último, Joel Sánchez se ha convertido en pieza clave para el conjunto dirigido por Jorge Pautasso, tanto así que ha sido vital para los goles de este equipo, ya que los tres goles que se han dado para Melgar han sido gracias a una asistencia de él, así que hasta el momento ha participado en todos los goles del cuadro arequipeño.

En esta oportunidad se tomaron venganza al ganar el juego por 2-0 en el estadio Monumental de la UNSA, con lo cual llegan con una buena ventaja al duelo que se disputará en Venezuela el próximo martes 26 de febrero, quien decidirá cuál de los dos equipos será el que consiga meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Recordemos que el vencedor del encuentro entre Melgar y Caracas jugará en el grupo H de la Copa Libertadores, la cual está conformada por Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.