Copa Libertadores

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Melgar y su probable once para medirse ante Caracas FC por la Copa Libertadores

El equipo arequipeño se prepara para recibir a Caracas FC este martes 19 a partir de las 19:30 (hora peruana) desde la UNSA de Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo arequipeño se prepara para recibir a Caracas FC este martes 19 a partir de las 19:30 (hora peruana) desde la UNSA de Arequipa.

Melgar ya palpita lo que será el duelo frente a Caracas FC, un partido que tendrá 180 minutos de mucha intensidad por la necesidad de ubicarse dentro del Grupo F de la Copa Libertadores. Y es que, los arequipeños tienen la opción de llegar a instalarse en el torneo continental demostrando con qué lo puedan hacer: jugando muy bien en Arequipa y cuidar el resultado cada vez que juegan de visita.

Es así que el probable once de Jorge Pautasso va a depender mucho del equipo que pare Sanvicente, técnico de Caracas FC. Es ahí que, se puede decir que en los dos partidos que ha jugado el equipo venezolano ante Delfín en Ecuador como en Venezuela, el sistema táctico no cambió ya que fue un 4-4-2, una alineación que se podría acerca más a lo defensivo. Algo similar a lo que hizo Melgar en Santiago cuando lograron la clasificación. 

Sin embargo, se estima que el once de Melar para enfrentar a los llaneros será de la siguiente manera. En primer lugar, Carlos Cáceda no se mueve el del arco debido a rendir muy bien y ser la figura del cotejo ante los chilenos. En tanto, la defensa central seguirá con Jhon Narvaéz y David Villalba, mientras que, los laterales se perfilan Giancarlo Carmona y Leonardo Mifflin (este último jugó en la derrota 0-3 ante Municipal)

En el medio de la cancha, si o si estará Alexis Arias, jugador clave para el planteamiento del DT argentino. A esto se le suma que Carlos Freitas no estará en el partido por haber sido expulsado en el partido ante la U. de Chile. Por lo que, el colombiano Leudo se perfila como el posible reemplazante del uruguayo. Es más, el colombiano ha sido el primer suplente para Pautasso usándolo tanto en Arequipa como en Santiago.

Llegando al ataque, la línea de tres estará conformada por Jhony Vidales, Joel Sánchez y Carlos Neyra o Jairo Pósito (posición que hasta el momento no ha quedado definida ya que ambos jugadores jugaron en Perú y Chile). Finalmente, el hombre gol será el siempre inacabable Bernardo Cuesta para hacerse cargo de llegar al gol. En teoría, el once de Melgar sería así: Cáceda, Carmona, Narváez, Villalba, Mifflin, Arias, Leudo, Vidales, Sánchez, Neyra o Pósito y Cuesta.