Copa Libertadores

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Melgar vs U. de Chile: ¿Cómo le fue al 'Domino' con equipos chilenos en Copa Libertadores?

Melgar vs Universidad de Chile se enfrentan este martes por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Conoce el historial de enfrentamientos frente a equipos chilenos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar vs Universidad de Chile se enfrentan este martes por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Conoce el historial de enfrentamientos frente a equipos chilenos.

Melgar vs Universidad de Chile se verán las caras este martes en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El cuadro arequipeño está en la obligación de ganar para seguir en carrera y quitarse la espina de los malos resultados obtenidos en las últimas temporadas, donde no paso de la Fase de Grupos.

Pese a la extensa historia de la Copa Libertadores de América, Melgar se ha enfrentado en cuatro ocasiones a equipos chilenos. La primera ocurrió el 24 de febrero de 2016 frente a Colo-Colo, en partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 5 del torneo continental. Ese partido, jugado en Chile, terminó 1-0 a favor del local con gol de Esteban Paredes.

La segunda fue el 7 de abril de 2016 frente al mismo rival, por la jornada 5 de la Fase de Grupos. El encuentro, que se disputó en Arequipa, terminó siendo favorable para Colo-Colo, que ganó 2-1 con goles de Esteban Paredes. Para los arequipeños descontó Bernardo Cuesta.

Los otros dos enfrentamientos ocurrieron en el año 2018, en el marco de la Fase 2 del torneo ante Santiago Wanderers. En el partido de ida, jugado en Chile, el encuentro quedó empatado 1-1 con goles de Rafael Viotti y Bernardo Cuesta. En el encuentro de vuelta jugado en Arequipa, Melgar cayó 1-0 con anotación de Marco Medel.

Entonces, el saldo de Melgar ante equipos chileno queda de la siguiente manera: tres partidos perdidos y un encuentro empatado, cinco goles en contra y dos a favor (siendo estos marcados por Bernardo Cuesta).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com