Copa Libertadores

DT de Melgar sobre debut en Libertadores: "No llegaremos al nivel que pretendo"

El cuadro arequipeño de Melgar debuta este martes 05 de febrero ante Universidad de Chile desde las 18:30 horas de Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro arequipeño de Melgar debuta este martes 05 de febrero ante Universidad de Chile desde las 18:30 horas de Perú.

El objetivo de todo equipo peruano es sin duda jugar un torneo internacional como la Copa Libertadores. Sin embargo, no solo se trata de llegar y ya, sino de hacer un buen papel que permita dejar en alto el nombre del Perú. Melgar cargará con esa responsabilidad este martes 05 ante Universidad de Chile aunque su entrenador confesó que no llegarán en sus mejores condiciones. 

“No quiero poner excusas, pero no llegaremos en el nivel que pretendo. Sí puedo asegurar que seremos competitivos… Queremos explotar la ventaja de la altura de Arequipa, sabiendo que el rival es muy duro”, sostuvo el estratega Jorge Pautasso al medio ‘La Tercera’ de Chile.

Sin embargo, estas palabras tienen un fundamento, al menos para el entrenador argentino, y es que el inicio de la llamada Liga 1 del Fútbol Peruano no ha favorecido para que puedan estar con ese ritmo competitivo que hubiesen deseado.

“Venimos saliendo de una pretemporada bastante intensa, con dobles turnos. Hemos mezclado la parte física con la técnica. Si bien el torneo de Perú empieza a mediados de febrero, esta instancia de la Copa Libertadores nos ha hecho acelerar los tiempos”, añadió Pautasso. 

Sabe que aunque esta será su primera experiencia como DT de un equipo, tendrá que hacer valer todos sus conocimientos, esos que adquirió cuando fue asistente técnico de Gerardo Martino. 

“Creo que tengo mi impronta. Utilizaré alguna idea de Gerardo, pero hay que adaptarse al plantel. Y a un sistema”, finalizó el profesor argentino para el menciono medio chileno. Una responsabilidad grande más aún en una copa tan importante como la Libertadores. 

DATO. El primer duelo entre Melgar y Universidad de Chile se dará este 05 de febrero desde las 18:30 horas de Perú en Arequipa. El de vuelta se jugará el 13 del mismo mes pero a las 16:15 horas peruanas.