Copa Libertadores

Melgar: DT de la U. de Chile habló sobre las chances de pasar de fase

Frank Kudelka, técnico de la U de Chile, habló sobre las chances de pasar a la siguiente fase cuando enfrente a Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Frank Kudelka, técnico de la U de Chile, habló sobre las chances de pasar a la siguiente fase cuando enfrente a Melgar.

Después de presentarse el domingo pasado con una derrota 1-2 ante Independiente del Valle, el nuevo Melgar, espera lavarse la cara cuando le toqué enfrentar a la Universidad de Chile, rival en la segunda fase de la Copa Libertadores. Por ello, en la previa del partido, las incidencias ya se van dado. Por su parte, Frank Kudelka, técnico del equipo ‘Azul’ habló sobre las posibilidades de pasar de fase en la copa. 

Contundente y con mucha seguridad, Kudelka, sostuvo: "Estamos convencidos de seguir en esta fase de la Copa Libertadores. Más allá del respeto que tengamos por Melgar, pero de hecho estamos convencidos que es nuestra oportunidad de avanzar en esta fase previa a la fase de grupos", indicó el técnico argentino. 

Asimismo, en rueda de prensa le preguntaron sobre el ‘factor clima’ en el partido que primer se disputará en Arequipa: "No es algo determinante, pero sí a tener en cuenta y a respetar. Pero tampoco debe ser una excusa, nos toca ahí tenemos que afrontarlo, y tenemos que ir a buscar el partido, tratar de ganarlo y de eso se trata nuestro convencimiento y postura", dijo. 

Finalmente, el ex técnico de Talleres, dijo tener un equipo preparado para todo: "El otro día vi un partido de Inglaterra, en donde jugaban con nieve, eso no se puede prever, así que hay que jugar. En la parte climatológica ya demasiado hemos hecho los seres humanos para deteriorar el planeta. Sabemos que hay posibilidad de lluvia, pero eso no cambia en nada la estrategia que tenemos", concluyó. 

Es preciso recordar que el partido de ida, se jugará en Arequipa, este martes a partir de las 18:30 (hora peruana), donde Melgar tendrá el apoyo de su gente. Por ello, se espera que el combinado arequipeño saque un buen resultado, mientras que el partido de vuelta se jugará en Santiago el miércoles 13 de febrero.