Copa Libertadores

Melgar cerca de igualar récord histórico en Copa Libertadores

La victoria de Melgar sobre Junior de Barranquilla entró en la historia del cuadro dominó.

Melgar muy cerca de igualar récord histórico en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Melgar muy cerca de igualar récord histórico en la Copa Libertadores. Foto: EFE

La victoria de Melgar sobre Junior de Barranquilla entró en la historia del cuadro dominó.

Melgar logró su primer triunfo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América al vencer por 1-0 a Junior de Barranquilla, logrando sumar cuatro unidades y metiéndose en la pelea por un cupo en los octavos de final.

Este triunfo no solo es importante para las aspiraciones del club, sino que también ha servido para entrar en la historia de la Copa Libertadores. Mister Chip, el popular estadístico español, aseguró que Melgar está a una sola victoria de igualar su mejor récord de victorias en una misma edición de Copa Libertadores.

“Melgar 1-0 Junior (FT) - Melgar no ganaba tres partidos en una misma edición de la Copa Libertadores (ya había derrotado a Universidad de Chile y a Caracas) desde que lograra cuatro victorias en la edición de 1982”, indicó el español en su cuenta oficial de Twitter.

@2010MisterChip

Melgar 1-0 Junior (FT) - ...

Ver tweet completo

Pero, ¿de qué partidos habla Mister Chip? Melgar de Arequipa clasificó a la Copa Libertadores 1982 tras consagrase campeón del Torneo Descentralizado 1981. El equipo peruano se ubicó en el Grupo 5 junto a Olimpia, Sol de América y Deportivo Municipal.

En su primer encuentro, venció 2-1 a Deportivo Municipal en Arequipa. Luego perdió con Olimpia por 3-0 como local, venció 3-2 a Sol de América como local, derrotó a Deportivo Municipal por 3-2 en Lima, venció en Paraguay a Sol de América por 2-0 y cayó en su último encuentro ante Olimpia.

A pesar de haber ganado cuatro encuentros y haber sumado 8 unidades, el equipo arequipeño no logró clasificar a la siguiente instancia porque, en ese entonces, solo clasificaba un equipo por grupo.

Los próximos encuentros que le quedan a Melgar en Copa Libertadores son ante San Lorenzo (9 de abril), Palmeiras (25 de abril) y Junior (8 de mayo).

RÉCORD DE PARTIDOS GANADOS EN UNA SOLA EDICIÓN DE LIBERTADORES

Copa Libertadores 1982

  • Melgar 2-1 Deportivo Municipal
  • Melgar 3-2 Sol de América
  • Deportivo Municipal 2-3 Melgar
  • Sol de América 0-2 Melgar