Copa Libertadores

Liverpool venció 2-1 a Universidad Católica por la Fase 1 de Copa Liberatdores

Liverpool y la Universidad Católica tendrán un duelo por primera fase de Libertadores.

Actualización • Mar, 23 / Feb / 2021 10:22 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Fabián Dávila celebra el empate de Liverpool. Foto: EFE

Fabián Dávila celebra el empate de Liverpool. Foto: EFE

Actualización • Mar, 23 / Feb / 2021 10:22 pm

Liverpool y la Universidad Católica tendrán un duelo por primera fase de Libertadores.

Con tantos de Agustín Dávila y Martín Correa, el Liverpool venció este martes por 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Un espectacular disparo de tiro libre y una notable definición de zurda sobre el final del partido le permitieron remontar al conjunto uruguayo dirigido por Marcelo Méndez, que afrontará el choque de vuelta con un resultado favorable.

En la primera parte, el onceno visitante dominó con buen manejo de balón en el centro del campo, velocidad por las bandas y efectividad en el ataque.

A los 13 minutos y luego de un golpe en la rodilla, el lateral Jonnathan Mina debió ser reemplazado por Gustavo Cortez, quien se convirtió en una de las figuras del equipo junto a Juan Manuel Tévez y José Carabalí.

La primera opción clara en la calurosa noche montevideana fue de los ecuatorianos cuando el defensor uruguayo Christian Almeida venció la resistencia de su portero con un golpe de cabeza y el palo ahogó el primer grito de gol.

El Liverpool respondió con un potente disparo de Hernán Figueredo, quien manejó desde el centro del campo los hilos del equipo local.

Cerca de los 30 minutos, una trepada a toda velocidad de Cortez y un despeje corto del portero Lentinelly frente a un disparo de Lisandro Alzugaray encontró bien parado a Tévez, que empujó el balón sin oposición alguna para anotar el primer tanto del juego en favor de la Universidad Católica.

Enseguida, Liverpool buscó el empate con un disparo de Agustín Dávila y con otro de Agustín Ocampo, sin embargo, la mala puntería y la efectividad del portero Hernán Galíndez hicieron que los 45 minutos iniciales terminaran con el 0-1.

En los primeros instantes de la segunda etapa, Ocampo se encontró nuevamente con el portero visitante, mientras que Lentinelly le ahogó el grito a Walter Chalá en un mano a mano.

Volcado al ataque, Liverpool comenzó a acercarse cada vez con más peligro a la meta rival y a los 67 minutos obtuvo su premio luego de que Agustín Dávila perforara la red con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Galíndez.

Los visitantes optaron por el contragolpe y aunque fallaron varias veces en el pase final, igualmente complicaron a la defensa local.

Sobre el final, el meta ecuatoriano le ahogó el grito a Juan Ignacio Ramírez y todo hacía indicar que el encuentro iba a finalizar empatado, pero Martín Correa tenía otro plan y lo dio a conocer a los 92 minutos.

Un potente disparo bajo del número 20, quien instantes atrás había reemplazado a Dávila, se metió pegado al poste y selló la remontada para el líder del Torneo Clausura uruguayo que el próximo 2 de marzo jugará en Ecuador.

Previa del partido:

EFE.- Con solo 24 años, Juan Ignacio 'Colo' Ramírez ya ha inscrito su nombre con letras de oro en los libros del modesto Liverpool al convertirse este fin de semana en su goleador histórico, una marca que espera le sirva a la entidad uruguaya para romper moldes también a nivel internacional. Revive el Liverpool vs Universidad Católica AQUÍ.

El Liverpool montevideano, que en febrero de 2020 ganó la Supercopa al potente Nacional -en una final que Ramírez no pudo disputar por estar concentrado con la selección sub 23-, es actualmente una de las revelaciones del Torneo Clausura local y ahora pretende trasladar esa buena forma a la Copa Libertadores.

Este martes los negriazules buscarán mantener su capacidad goleadora y su resistente defensa para recibir al ecuatoriano Universidad Católica por la primera fase de la competición internacional.

El equipo que dirige Marcelo Méndez llega sumamente motivado a este duelo debido a que, además de liderar el Clausura con 21 puntos, con tres de ventaja sobre el Montevideo City Torque (filial del Grupo City en Uruguay) y cuatro sobre el Nacional, muestra un gran nivel de juego y una potencia goleadora que lo llevan a confiar en empezar el torneo internacional con buen pie.

Su principal esperanza es 'Colo' Ramírez, que este fin de semana alcanzó 70 anotaciones con la camiseta del Liverpool para igualar como máximo goleador histórico de la institución a Roberto Chávez, que jugó para el conjunto montevideano entre 1955 y 1962.

El goleador, que ya triunfó también en las categorías inferiores -en las que acumuló 130 goles entre 2011 y 2016, cuando saltó a Primera-, tenía todo preparado para salir al exterior en diciembre, pero su representante, Paco Casal, y el presidente del Liverpool, José Luis Palma, resolvieron que se quedara un semestre más para quedar en la historia grande del conjunto negriazul.

Ese horizonte puede agrandarse si el Liverpool hace un buen papel en la Copa Libertadores en su segunda participación en la historia.

La primera vez fue en 2011, cuando cayó en la primera fase ante el Gremio.

Enfrente tendrá un duro rival que, además de definir en la altura de Quito, llegó a Montevideo con descanso, ya que su rival de la primera jornada del torneo local, el Olmedo, no se presentó a jugar, por lo que el Universidad Católica ganó por 3-0.

El 'trencito azul', entrenado por el colombiano Santiago Escobar, regresa a la máxima competición de clubes de América cuatro décadas después de su última aparición. Tanto en 1974 como en 1980 entró en la fase de grupos como subcampeón local y en ninguna superó esa instancia.

Este martes, a las 21.30 horas (00.30 GMT), el Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo vuelve a vestirse de gala internacional para recibir a Liverpool y Universidad Católica bajo el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina. 

EFE • Futbolperuano.com • Mar, 23 / Feb / 2021 7:15 pm

Artículos Relacionados

Gobierno aprobó llegada de Caracas FC
Noticias • FEB 23 / 2021

Gobierno aprobó llegada de Caracas FC

¿Amistoso entre la 'U' y Ayacucho FC?
Noticias • FEB 22 / 2021

¿Amistoso entre la 'U' y Ayacucho FC?

"Hemos analizado bien a la UCV"
Noticias • FEB 22 / 2021

"Hemos analizado bien a la UCV"

+ Artículos

Guaraní vs Royal Pari: pronóstico
Noticias • MAR 2 / 2021

Guaraní vs Royal Pari: pronóstico

Caracas FC vs UCV: pronóstico
Noticias • MAR 2 / 2021

Caracas FC vs UCV: pronóstico

Ayacucho FC apunta a la Libertadores
Noticias • MAR 2 / 2021

Ayacucho FC apunta a la Libertadores

Caracas FC vs UCV: fecha, hora y canal
Noticias • MAR 2 / 2021

Caracas FC vs UCV: fecha, hora y canal