Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Libertad goleó 4-1 a The Strongest y selló su boleto a octavos de final

Libertad se quedó con el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores. 

Actualización
Libertad selló su boleto a octavos. Foto: EFE
Libertad selló su boleto a octavos. Foto: EFE

Libertad se quedó con el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores. 

Libertad goleó este jueves por 4-1 a The Strongest, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo B, con los mismos 10 puntos de Athletico Paranaense, que también sigue en el torneo.

Lorenzo Melgarejo en el minuto 25, William Mendieta con un doblete en el 55 y el 90, y Adrián Jusino en el 70 dieron la victoria al equipo Gumarelo, en un compromiso disputado en Asunción.

El único tanto del conjunto de La Paz lo anotó Luciano Ursino, al minuto 41.

Con ese resultado, el equipo Repollero sumó diez unidades, las mismas que el brasileño Paranaense, que en esta jornada vapuleó 5-1 al Caracas.

Melgarejo abrió el marcador para los dueños de casa al minuto 25, con un cabezazo que logró desviar un cobro de tiro de esquina hasta el fondo de la red del Tigre boliviano.

La ventaja no opacó la garra del visitante, que descontó por intermedio de Ursino, en un partido hasta entonces parejo.

Pero fue el gol de penal que William Mendieta anotó al minuto 55 el que dejó sin combustible a los dirigidos por el técnico argentino Cristian Leonel Díaz, que a partir de entonces cedieron el control de la pelota.

La situación para el equipo Aurinegro se complicó con la expulsión, al minuto 66 de Juan Aponte.

Por su parte, Libertad, con la serenidad de la ventaja, avanzó más incisivo hacia el arco resguardado por Guillermo Viscarra.

Y fue precisamente un rebote que se le escapó a cuidavallas boliviano el que aprovechó Jusino para marcar la tercera anotación de los paraguayos.

Hacia el minuto 90, Mendieta sentenció el 4-1 final tras despachar magistralmente desde el área una pelota que le sirvió el mediocampista Iván Franco.

Con este resultado, Libertad y Paranaense aseguraron su boleto a la siguiente fase de la Libertadores.

The Strongest, que terminó tercero con seis puntos, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Caracas quedó en el último puesto, también con seis enteros. EFE

PREVIA

El Libertad, puntero del Grupo B, recibe este jueves al The Strongest en el estadio Defensores del Chaco, en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Ambos equipos son los rivales que más veces se enfrentaron en la historia de la copa más importante de la región. El Libertad lleva ganados sus últimos tres partidos como local, mientras que el The Strongest perdió solo uno de los últimos ocho.

Pero al Tigre no le quedan más opciones que ganar este jueves desde 17:00 horas (22:00 GMT) en Asunción si quiere conseguir su clasificación a octavos de final de la competencia sudamericana.

Los jugadores bolivianos están en suelo paraguayo desde este miércoles y realizaron la primera práctica. Confirmaron que se presentarán con la defensa completa, incluido Adrián Jusino, quien no está inhabilitado para este juego.

En la filas del Repollero podría no estar el mediocampista Héctor Tito Villalba, que en el último partido del torneo local contra el Club Nacional se vio obligado a abandonar el juego por molestias en el aductor derecho.

El Gumarelo llega a esta fecha consagrado como líder absoluto, tanto en Libertadores como en el torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El equipo dirigido por Daniel Garnero encabeza el grupo B de la Libertadores con 7 puntos -1 gol, le sigue el brasileño Paranaense con el mismo puntaje pero -3 goles.

En la tabla de posiciones del fútbol local, el blanco y negro suma 44 puntos y lo escolta el Cerro Porteño con 38.

El arbitraje del enfrentamiento estará dirigido por el argentino Facundo Tello, con los líneas Juan Bellati y Diego Bonfa. El cuarto árbitro es Fernando Espinoza. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos