Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Athletico Paranaense igualó 1-1 con Libertad y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Athletico Paranaense le bastó el empate para decir presente en cuartos de la Copa Libertadores.

Actualización
Athletico Paranaense celebró en Asunción. Foto: Twitter @AthleticoPR
Athletico Paranaense celebró en Asunción. Foto: Twitter @AthleticoPR

Athletico Paranaense le bastó el empate para decir presente en cuartos de la Copa Libertadores.

Paranaense consiguió de visitante su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras un empate 1-1 de último minuto ante el campeón paraguayo, Libertad, en el partido de vuelta disputado en Asunción.

Un gol de Rómulo José Cardoso da Cruz, al minuto 90, dio la vuelta al partido hasta entonces dominado por los dueños de casa, que prácticamente controlaron las acciones del segundo tiempo.

El experimentado Roque Santa Cruz abrió en el tiempo de descuento (m.49) el marcador a favor la Libertad, que se animó a atacar con mayor insistencia a un conjunto brasileño que fue perdiendo fuelle.

Santa Cruz, goleador histórico de Paraguay, exhibió su casta al recibir un balón en el área rival y se sacó de encima a los defensores de Paraense para disparar al arco de Bento Krepski.

Con la ventaja en el partido y la serie igualada, el club de Asunción se atrevió a más, por intermedio de Santa Cruz, que intentó una nueva llegada de peligro, y de William Mendietta, que ensayó un disparo desde media distancia.

Pero fue Rómulo, quien entró en la segunda fase, el que apareció en el momento exacto en el área de Libertad y pateó hasta el fondo de la red un balón que le escapó en el despeje al arquero uruguayo Martín Silva.

La anotación acabó con las ilusiones de avanzar en casa de Libertad, que acaba de coronarse campeón del Torneo Apertura de Paraguay.

El otro representante guaraní en la Libertadores, Cerro Porteño, se jugará este miércoles su pase ante otro brasileño, el Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones del torneo regional.

- Ficha técnica:

1. Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz (m.78 Álvaro Campuzano), Diego Gómez (m.45 William Mendieta), Bautista Merlini (m.78 Antonio Bareiro), Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (m.86 Óscar Cardozo).

Entrenador: Daniel Garnero

1. Paranaense: Bento, Luis Orejuela (m.61 Khellven), Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner da Silva, Erick Conrado, David Terans (m.61 Víctor Bueno), Hugo Moura (m.45 Matheus Fernandes), Agustín Cannobio (m.75 Marcelo Cirino) , Tomás Cuello (m.75 Romulo Cardoso) y Vítor Roque (m.78 Rómulo José Cardoso da Cruz).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.50: Roque Santa Cruz; 1-1, m.90: Rómulo José Cardoso da Cruz.

Previa del partido:

El campeón del fútbol paraguayo, Libertad, saldrá este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a buscar la revancha en casa y asegurar su clasificación ante Athletico Paranaense de Brasil  en el estadio Defensores del Chaco, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El conjunto Gumarelo deberá remontar la derrota que sufrió el pasado martes por 2-1 en su visita al Paranaense, que marcha en el segundo lugar del campeonato en su país.

El 'Furacao' (Huracán) llegará animado a la capital paraguaya, por la ventaja que conquistó en el choque de ida.

Además, escaló el sábado al segundo lugar del fútbol brasileño tras imponerse por 2-0 al líder Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones del torneo regional.

El entrenador del Paranaense, Luiz Felipe Scolari, ha dado prioridad a la Libertadores, en la que busca eliminar al Libertad, y para la que reservó a los titulares.

Por su parte, Libertad, que conquistó por adelantado su estrella 22 en la liga paraguaya, cerró este domingo su participación en el Torneo Apertura con un triunfo 4-0 sobre el Resistencia SC.

El club de Asunción no podrá contar con el argentino nacionalizado paraguayo Héctor Villalba, quien se recupera de un desgarro que sufrió en el choque de ida de la Libertadores.

Villalba anotó el gol del descuento para el conjunto guaraní.