Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield sacó la primera ventaja al vencer por la mínima a River Plate en los 8vos de la Libertadores

Vélez derrotó 1-0 a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Vélez venció a River Plate en los octavos de la Libertadores. Foto: EFE
Vélez venció a River Plate en los octavos de la Libertadores. Foto: EFE

Vélez derrotó 1-0 a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con gol de penalti de Lucas Janson, Vélez Sarsfield se impuso este miércoles por 1-0 ante River Plate en el estadio José Amalfitani, en un partido válido por una de las series argentinas de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El solitario gol de penalti de Janson en el minuto 15 le permitió al Fortín ponerse en ventaja en este cruce de equipos argentinos, de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 6 de julio en el estadio Monumental.

Vélez salió determinado desde el inicio a imponer su estilo de juego eléctrico e intenso, pero en los primeros diez minutos River llegó dos veces con peligro a la portería defendida por Lucas Hoyos: en el minuto 6 Enzo Fernández remató por encima del travesaño y dos minutos después Julián Álvarez sacó un disparo que fue detenido por el portero local.

El club de casa no se entregó y en el minuto 13 un doble error de Héctor Martínez terminó con una falta sobre Janson, que el propio delantero cambió por gol en el penalti que ejecutó con tranquilidad a la izquierda del portero Franco Armani.

A partir de ese momento, River dispuso de una nueva opción a través de Braian Romero, que recibió una buena habilitación de Enzo Fernández en el minuto 31 pero que entre Gómez y Hoyos se encargaron de neutralizar.

Sobre el final del primer tiempo se vio la mejor versión del River de Gallardo que pudo empatar en el minuto 38 con una combinación entre José Paradela y Álvarez que terminó con un débil remate del delantero a las manos de Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, River contó con el ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero en lugar de Esequiel Barco pero que no impactó de forma tan positiva en el juego de la visita.

Vélez creció con el correr del complemento y tuvo tres opciones claras para aumentar la ventaja: a los 52 Lucas Pratto contó con un mano a mano ante Armani que definió mal, en el 66 fue el ingresado Abiel Osorio que no pudo terminar una gran jugada y tres minutos después fue el mismo Osorio que no pudo empujar al gol un exacto pase que exigió otra aparición del portero del Millonario.

En el último minuto fue Vélez que pudo haberse ido con una ventaja mayor luego de que Osorio le ganó un duelo a Enzo Pérez y sacó un disparo que dio en el travesaño. EFE

PREVIA

Vélez Sarsfield y River Plate se medirán este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un encuentro que supondrá todo un examen para el "Fortín", que está en pleno proceso de reorientación de su proyecto deportivo. Todo comienza a las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT). SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Desde la asunción de Alexander "Cacique" Medina como entrenador a finales de mayo, el club de Liniers atraviesa un momento de forma irregular, sumando dos victorias, dos empates y otras dos derrotas (5 goles a favor y 5 en contra).

En su último partido, Vélez consiguió un empate sobre la bocina en su visita al campo de Defensa y Justicia (1-1). "No hubo juego rápido ni asociado como proponen los dos equipos. Me voy satisfecho, pero no completo", aseguró Medina al término del choque, subrayando su "convicción" de firmar dos buenos partidos ante River.

Para lograrlo, el "Cacique" contará con las dos nuevas incorporaciones del "Fortín": el defensa uruguayo Diego Godín, que llegó libre tras su paso por Atlético Mineiro, y el delantero argentino Walter Bou, procedente de Defensa y Justicia.

El "Millonario", por su parte, acude al partido del miércoles ante Vélez con ánimos renovados, tras cosechar dos victorias consecutivas en el torneo doméstico.

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2-1 este sábado a Lanús y consiguió escalar hasta el 6° puesto de la Liga, en donde llegó a estar 26° por su mal arranque.

"Más allá de los últimos dos resultados, el equipo viene mejorando con respecto a las primeras fechas y vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas también", aseguró Gallardo, en referencia a Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, los dos nuevos fichajes de River.

El entrenador bonaerense también podría contar el próximo miércoles con Milton Casco y Matías Suárez tras superar sus respectivas lesiones.

River Plate se perfila como el máximo favorito para llevarse la eliminatoria frente a Vélez, luego de ser el segundo mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores (16 puntos, con 18 goles a favor y 3 en contra).

El "Fortín", en cambio, sufrió hasta el último momento para pasar de ronda como 2° clasificado del Grupo C (8 puntos, 12 goles a favor y 11 en contra).

El último partido entre ambos equipos, un amistoso del pasado 5 de febrero, terminó 0-0. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos