Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: el polémico ábitro, Julio Bascuñán, designado en el VAR para el River Plate vs Palmeiras

El árbitro chileno, Julio Bascuñán, estará  a cargo del VAR en la Copa Libertadores.

Actualización
Julio Bascuñán dirigirá el River vs Palmeiras en semifinales. Foto: Twitter Difusión
Julio Bascuñán dirigirá el River vs Palmeiras en semifinales. Foto: Twitter Difusión

El árbitro chileno, Julio Bascuñán, estará  a cargo del VAR en la Copa Libertadores.

¿Nueva polémica desde Conmebol? El 2020 no se presentó como se hubiera esperado dentro de lo futbolístico, y es que dentro de lo atípico por la pandemia de la COVID-19, se tuvo que reiventar también en los formatos de los certamenes de competencia, entre ellos la Copa Libertadores.

En esa línea, en lo que corresponde a la llave de semifinales, teniendo a Boca Juniors, River Plate, Palmeiras y Santos como clasificados; este lunes se conoció a los árbitros designados para estos dos encuentros que tiene como fecha en enero del otro año. 

No obstante, el punto de crítica se basó en que el juez chileno, Julio Bascuñán será el encargado principal de llevar el Videoarbitraje (VAR). Sí, a sorpresa de todos el cuestionado personaje estará presente en la llave qe afrontarán los 'Millonarios' y los 'verdes'.

Además, le acompañará como primer árbitro, el uruguayo Leodán González.

Como se recuerda, Julio Bascuñán ingresó al ojo de la tormenta luego que el pasado 13 de octubre fuera designado de impartir la justicia en el encuentro entre Perú y Brasil en el Estadio Nacional. El chileno tomó decisiones tan polémicas como el penal cobrado a Carlos Zambrano sobre Neymar, para el 3-2 de la 'verdeamarela'. 

A ello habría que sumarle, el hecho de cobrar una mano de Yoshimar Yotún ante una previa acción donde Neymar Jr. cometía la falta al volante.

Por otro lado, poco después de esta nefasta actuación, Bascuñán dirigió un partido de Segunda División del torneo chileno, donde no dejó de recibir críticas de parte de sus compatriotas.

?? Los árbitros para las ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com