Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Boca Juniors elimina a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores

Boca Juniors pudo darle vuelta a Racing Club y con ello se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
Boca Juniors vuelve a ser semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors vuelve a ser semifinalista de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors pudo darle vuelta a Racing Club y con ello se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.

Con Carlos Zambrano en el banco de suplentes, Boca Juniors se hizo fuerte en La Bombonera y derrotó 2 a 0 a Racing Club, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un resultado que le alcanzó para remontar el 1 a 0 sufrido en la ida.

Los 'Xeneizes' fueron conscientes de las necesiades que tenían y trataron de presionar desde un inicio a su rival de turno. La 'Academia' nunca se pudo acomodar en el terreno de juego, pero pese a ello resistían los primeros intentos boquenses.

Pero el desnivel llegó a los 23 minutos, cuando Eduardo Salvio batía el arco de Racing e igualaba el marcador global en favor de Boca Juniors, que con dicho tanto recuperó bastante tranquilidad en el partido.

Para el complemento, la tónica siguió siendo parecida a la de la primera parte, con un Boca llevando la batuta del juego y un Racing replegado, a la espera de que un contragolpe pueda darles resultado.

Dentro de esas estrategias, la de Boca Juniors funcionó, ya que Sebastian Villa ponía el 2 a 0 desde el punto de penal y con eso los 'azul y oro' pasaban adelante en lucha por alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

Racing necesitaba un gol para lograr la clasificación, pero dicho tanto nunca llegaría. Boca Juniors terminó cuidando su ventaja y por ende, su clasificación a la siquiente instancia copera donde lo espera el Santos de Brasil.