Copa Libertadores

Copa Libertadores: Jorge Soto lidera 'Top 5' de jugadores peruanos con más partidos en el certamen continental

La Conmebol Libertadores señaló que Jorge Soto es el jugador peruano que lidera el 'Top 5' , de los que más veces jugó el certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol Libertadores señaló que Jorge Soto es el jugador peruano que lidera el 'Top 5' , de los que más veces jugó el certamen.

¡El más rankeado! Así se le puede tal vez resaltar a Jorge Soto, quien en su época de futbolista profesional vivió grandes momentos con la camiseta de Sporting Cristal, equipo donde jugó un total de 14 temporadas. Dentro de ellas, consagrándose campeón nacional cinco veces y formando parte de aquel plantel que estuvo cerca de tocar la gloria en la Copa Libertadores de 1997.

En esa línea, el popular ‘Camello’ dejó huella dentro del certamen continental, que este fin de semana decidió recordarlo en sus principales redes sociales, ya que con 81 partidos disputados es el jugador con más presencias dentro de la Libertadores, superando a un grande como el ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz; quien se quedó un peldaño abajo con 74 propiamente. 

“El Top 5 de betfair.net lo encabeza Jorge Soto, figura de Club Sporting Cristal, con 81 partidos en la Copa Libertadores”, dice el anuncio del ente sudamericano.

Asimismo, ocupando el tercer puesto se encuentra Juan Joya (69) quien vistió la camiseta de Alianza Lima dentro de suelo peruano y que producto de sus destacadas presentaciones vistió la legendaria ‘piel’ de Peñarol de Uruguay, con el que logró campeonar en dos oportunidades, en 1961 y 1966, respectivamente. 

En tanto que, el cuarto lugar es para Roberto ‘El Chorri’ Palacios, quien al igual que Soto, defendió la camiseta ‘celeste’ y participó de la Copa Libertadores, jugando 63 encuentros.

Finalmente, y no por eso menos importante, el gran Juan Carlos Bazalar termina de completar el Top 5 con 60 duelos encima. 

???????¡Los jugadores per...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.