Copa Libertadores

Vasco da Gama venció de visita a la U. de Chile por 2-0 en la Copa Libertadores

Con el resultado, Vasco da Gama logró clasificar a la Copa Sudamericana al quedar tercero mientras que U. de Chile quedó eliminado de toda copa internacional. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el resultado, Vasco da Gama logró clasificar a la Copa Sudamericana al quedar tercero mientras que U. de Chile quedó eliminado de toda copa internacional. 

Vasco da Gama consiguió una importante victoria de visita por 2-0 ante U. de Chile en la última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Con el resultado a favor, los brasileños disputarán la Copa Sudamericana y los 'universitarios' quedaron eliminados de toda copa internacional. Los goles fueron de Bruno Silva (15') y Pikachu (82').

El partido pintaba para ser muy atractivo pues ambos se jugaban la vida en los 90'. Y aunque la U. de Chile jugaba de local se vio sorprendido por un correcto juego ejecutado por la visita que a los 15 minutos ya se ponía arriba en el marcador tras la anotación de Bruno Silva. 

Aún con el único gol en contra los chilenos se ubicaban terceros y podía acceder a la Copa Sudamericana. Por ello, el duelo pasó a emparejarse con el correr de los minutos y aunque los 'universitarios' empezaron a llegar con más frecuencia, el orden defensivo de Vasco parecía detener cualquier muestra de peligro. 

Para la segunda mitad, la U. de Chile se mostró más empeñada en conseguir el empate para darle mayor tranquilidad en el partido. Lorenzetti y Pinilla lo intentaba pero sin mucha suerte en los metros finales. 

Vasco, por su parte, supo 'golpear' en los momentos claves y tras un pase de Silva a Pikachu, este no tuvo problemas en poner el segundo a los 82 minutos de cabeza y apoyado por una salida en falso del portero De Paul que solo pudo ver la pelota ingresar por encima de él. 

Con el 2-0 el partido estaba liquidado y los chilenos ya no pudieron hacer algo para revertir la llave. El resultado le dio a Vasco la chance de meterse a jugar la Copa Sudamericana al acabar en la tercera posición. Mientras que para la U. de Chile, la derrota lo dejó afuera de toda copa internacional reafirmando así una mala campaña en esta temporada para los equipos sureños. 

@VascodaGama

FIM DE JOGO! Vasco joga c...

Ver tweet completo

PREVIA

U. de Chile recibe este martes a Vasco da Gama a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) por la sexta jornada del grupo E en la Copa Libertadores. Los brasileños están eliminados del certamen al sumar solo 2 puntos hasta el momento. La ‘U’, por su parte, parece destinado a la Sudamericana.

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores es casi una misión imposible para Universidad de Chile. Con cinco puntos y una diferencia de goles paupérrima (-7) debe anotar un festival de goles a Vasco da Gama y esperar que Cruzeiro (ocho puntos y diferencia de +9) pierda por goleada en casa ante el ya clasificado Racing de Argentina.

La discreta actuación del plantel en el torneo continental que derivó en la salida del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos, se sumó a la irregular campaña en el campeonato chileno. La U perdió 2-1 en su casa ante el modesto Palestino el último fin de semana y es quinto de la tabla.

Ante la cuasi eliminación de la Copa Libertadores, los universitarios miran como premio de consuelo clasificar a la Copa Sudamericana como tercero del grupo, torneo que ya ganó en 2011.

Ya sin posibilidades de clasificar, Vasco da Gama asume su estatus de eliminado de la Libertadores y apuesta por arrebatarle a los chilenos la posibilidad de entrar a la Sudamericana, última chance para seguir en competencia internacional.

"Necesitamos tener calma y hacer una buena lectura del juego para lograr una victoria que nos clasifique a la Sudamericana", dijo el lateral Henrique antes de embarcar rumbo a Chile.

Fuente AFP

Te Puede Interesar: Copa Gatorade Libertadores: lo que debes saber del torneo de fútbol 7