Copa Libertadores

Independiente igualó con Millonarios y quedó muy cerca de los octavos de final

Independiente igualó 1-1 con Millonarios en Bogotá y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente igualó 1-1 con Millonarios en Bogotá y quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente de Avellaneda consiguió un valiosísimo punto en su visita a Millonarios tras igualar uno a uno en el estadio El Campín de Bogotá por la fecha cinco del Grupo G de la Copa Libertadores. Con este resultado el equipo argentino quedó muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

El equipo argentino consiguió un sufrido empate que lo deja con chances de avanzar de ronda la siguiente fecha cuando reciba en su estadio al Deportivo Lara de Venezuela que hoy cayó goleado ante el Corinthians. El rojo así como pudo perder el duelo ante Millonarios también pudo llevarse los tres puntos pero Gigliotti se falló un gol debajo del arco y el arquero local les ahogó el grito de gol.

Los primeros minutos de juego fueron ampliamente dominados por el equipo colombiano. Millonarios apretó en todas sus líneas a Independiente y los hizo refugiarse muy cerca de su área. Sin embargo, el equipo cafetero no pudo aprovechar el dominio y sus ocasiones de gol fueron desaprovechadas en todo momento.

Impediente logró reaccionar en los minutos finales del primer tiempo y pudo abrir el marcador pero sus delanteros fallaron de cara al gol. Martin Benítez (36’) intentó con un remate de larga distancia pero rápidamente respondió el portero Fariñez. Un minuto antes el portero venezolano ya le había ahogado el grito de gol a Franco.

En la segunda mitad el equipo argentino salió decidido a romper la paridad y a los 54’ volvió a inquietar la portería de Fariñez quien nuevamente tuvo una notable reacción tras sacarle un remate de cabeza a Benítez (54’). Cinco minutos más tarde llegó el primer de la noche, Cadavid venció la valla de Campaña tras ejecutar un disparo desde los doce pasos.

Sin embargo, Independiente no bajó los brazos y siguió buscando el gol, tal es así que a los 75’ apareció Emmanuel Gigliotti para fusilar al portero venezolano y darle el empate a Independiente. En los minutos finales ambos equipos pudieron llevarse el triunfo pero sus delanteros fallaron en el último toque.

Alineaciones confirmadas

Millonarios

@MillosFCoficial

¡Todos #AUnaSolaVoz...

Ver tweet completo

Independiente

@Independiente

¡Todo confirmado! ...

Ver tweet completo

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, recibirá este jueves al Independiente de Avellaneda desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo G.

Los colombianos, que ocupan el último lugar de la zona con cuatro unidades, definirán su suerte ante los argentinos, que con un triunfo en el estadio El Campín se acercarán a la siguiente fase del torneo continental.

El equipo de Russo está ante la oportunidad de salvar un semestre flojo en el que resultó eliminado de la liga en la fase regular y no ha podido mostrar su mejor fútbol, aquel que lo llevó a ser campeón del torneo local en el segundo semestre de 2017.

"Es una zona complicada, estamos todos parejos y aspiramos a ganar de local porque siempre es bueno ganar, y después ver cómo se acomoda todo. En esto un solo resultado no hay, todos estamos buscando dos o tres resultados, estamos en una zona muy pareja donde han ganado mucho los locales y poco los visitantes", dijo Russo.

El estratega anunció además las bajas de David Macalister Silva, tras salir golpeado del último partido de liga ante Santa Fe, y del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ausente desde finales del mes pasado por una "lesión muscular en el isquiotibial miembro inferior derecho".

Por su parte, Independiente, subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, viajó esta mañana a Bogotá con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el extremo Martín Benítez y el artillero Emmanuel Gigliotti, así como los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia.

Las principales bajas del club que dirige Ariel Holan son las del goleador Leandro Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, y del centrocampista Maximiliano Meza, preseleccionado por Jorge Sampaoli para el Mundial, por acumulación de amarillas.

El 'Rey de copas' viene de perder 1-0 con Unión de Santa Fe en la última fecha del torneo argentino, con lo que resignó la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

"Tenemos bronca porque la clasificación a la próxima Copa dependía de nosotros. Pero ya pasó y estamos con la cabeza en lo que viene, vamos bien y es muy importante", afirmó Benítez a periodistas antes de viajar a Bogotá.

No obstante, el club de Avellaneda llega motivado al partido luego de vencer en la fecha pasada por 1-2 al Corinthians en Sao Paulo, resultado que los hizo trepar hasta el segundo lugar y que les permite soñar con los octavos de final.

El Grupo G lo lidera el club brasileño con 7 unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara de Venezuela con 6. El último es Millonarios con 4 puntos, razón por la cual un triunfo de los colombianos puede dejar viva para la última fecha la pelea por los dos cupos de la zona a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Fernando Gaibor, Braian Romero y Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

EFE