Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerardo Pelusso lamentó el mal momento que le tocó vivir a Alianza Lima en la Copa Libertadores

El extecnico de Alianza Lima también se refirió a la Selección Peruana y su partido de repechaje.

Actualización
Pelusso habló de la campaña de Alianza en la Libertadores. Foto: Twitter
Pelusso habló de la campaña de Alianza en la Libertadores. Foto: Twitter

El extecnico de Alianza Lima también se refirió a la Selección Peruana y su partido de repechaje.

Gerardo Pelusso reveló que la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores este 2022 fue dolorosa para él como su extécnico. Y es que no solo quedaron fuera de carrera en fase grupos sino que además se despidieron de la contienda con una arrolladora goleada en contra por parte de River Plate.

"La derrota de Alianza ante River fue muy dura, la sufrí mucho, así como lo que pasó en el 2020. El nivel del fútbol peruano es muy bajo, si estos que son los mejores equipos no pueden competir, la liga es baja", afirmó en conversación con GOLPERÚ.

Como se recuerda, el cuadro blanquiazul tuvo que visitar Argentina en la última jornada para enfrentar a los 'Millonarios' y terminó cayendo por 8-1, un resultado que recordarán con amargura pues es el peor de su historia en el plano internacional.

Por otro lado, Pelusso no fue ajeno a lo que se vive en el país en esto días y eso no es otra cosa que la emoción por disputar el repechaje mundialista. De hecho, el exentrenador se mostró contento por lo alcanzado por la Selección Peruana y destacó el trabajo de Ricardo Gareca.

"La Selección hizo una excelente Eliminatoria y una excelente Copa América. Han seguido un proceso y tiene estructura. En el repechaje será un partido y todo puede cambiar. El trabajo de Ricardo Gareca es extraordinario", culminó el uruguayo.