Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Fortaleza igualó 1-1 con River Plate por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores

Fortaleza logró un empate con sabor a poco frente a River Plate, que tuvo a Franco Armani como figura.

Actualización
Fortaleza rescató un punto ante River Plate. Foto: EFE
Fortaleza rescató un punto ante River Plate. Foto: EFE

Fortaleza logró un empate con sabor a poco frente a River Plate, que tuvo a Franco Armani como figura.

En el marco de la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, Fortaleza igualó 1-1 con River Plate de Argentina en el Estadio Castelao. Con goles de Silvio Romero y Enzo Fernández, el 'Millonario mantiene el liderato del Grupo F, mientras que, el cuadro brasileño mantiene su puesto (3°) pensando en la Sudamericana.

El equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda, mejor que su rival en muchos tramos del partido, se adelantó en el marcador en el minuto 5, gracias al tanto de su compatriota Silvio Romero, aupado por un Arena Castelao eléctrico.

El conjunto de Buenos Aires reaccionó rápido y empató en el minuto 17 por medio de un penalti transformado por Enzo Fernández.

Por su parte, el arquero de los de la banda roja, Franco Armani, con varias intervenciones de mérito, fue fundamental para evitar que los tres puntos se fueran para el lado brasileño.

Con el reparto de puntos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se mantienen en la cima del Grupo F, con 10 puntos. En la segunda posición se sitúa el Colo-Colo chileno, con 6, que este jueves se medirá a domicilio con el Alianza Lima peruano, colista y con tres derrotas en su casillero.

Fortaleza, que buscó la victoria con ahínco ante todo un tetracampeón de la Libertadores, se queda con cuatro puntos y verá reducidas sus opciones de clasificación a octavos de final en caso de un triunfo de Colo-Colo esta noche.

Pese a la superioridad teórica de River, el duelo del Arena Castelao no tuvo dueño y estuvo repleto de alternativas.

Fortaleza intentó llevar el partido al extremo desde el inicio. La intensidad como fórmula para derrotar a uno de los favoritos de la competición.

Antes de cumplirse los treinta segundos ya había tumbado a un jugador de River Plate y a los cinco ya había fusilado la red de Armani, en una jugada colectiva entre Lucas Lima, Lucas Crispim y Silvio Romero, que finalizó éste último a puerta vacía.

La buena noticia para los argentinos es que aún tenían 85 minutos por delante, aunque la defensa de River se mostró, por momentos, completamente superada.

Encontró de nuevo la igualdad en un penalti provocado por Pochettino, que se coló entre los dos zagueros del Tricolor de Acero, pero uno de ellos, Marcelo Benevenuto, le impidió avanzar con un bloqueo más propio del mundo del rugby.

Enzo Fernández, con tranquilidad, no dudó, engañó a Max Galef y devolvió las tablas en el 17.

Fortaleza no se rindió y siguió llegando con facilidad al área del cuadro bonaerense. Lucas Lima erró un mano a mano con Armani y también lo intentó con un latigazo desde fuera del área, también despejado por el portero internacional argentino.

En la segunda mitad, continuó el intercambio de golpes. Pochettino tuvo el 1-2, pero disparó al aire, como De la Cruz que se topó con Walef.

La entrada de Kayzer reactivó a los locales, que pidieron un penalti que el árbitro no apreció como tal. Aún daría tiempo para la expulsión de Romero en el minuto 78, por reclamar en exceso y una vez ya había sido sustituido, en este combate nulo entre David y Goliat.

Previa del partido:

Fortaleza de Brasil recibirá este jueves, desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT), al laureado River Plate con la obligación de conseguir una victoria para mantenerse en la disputa por un puesto en la siguiente fase, en partido del Grupo F de la Copa Libertadores. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Los brasileños tienen tres puntos en la tabla, seis menos que su rival argentino, que lidera el grupo, y tres por debajo del chileno Colo Colo, mientras que el peruano Alianza Lima es último sin sumar todavía y prácticamente eliminado.

En la jornada anterior, el Fortaleza venció por 2-1 al Alianza Lima, mientras que el Colo Colo cayó en Santiago por 1-2 ante el River Plate.

El Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, que protagonizó una excelente campaña en 2021, no tuvo el mismo comienzo este año y ocupa la última posición de la Serie A de la Liga brasileña, todavía sin sumar puntos en cuatro jornadas.

En el último partido de la Liga, el conjunto cearense perdió por 1-0 en Sao Paulo en su visita al líder Corinthians.

A pesar de la floja campaña en el "Brasileirao", el Fortaleza espera contar con el apoyo de casi 50.000 hinchas -según la venta de entradas hasta el miércoles- para buscar el triunfo ante el River y seguir aferrado al sueño de clasificarse a octavos de final.

Los principales nombres del Fortaleza son los argentinos Silvio Romero y Valentín Depietri, el colombiano Brayan Ceballos, el ecuatoriano Anthony Landázuri, el chileno Ángelo Henríquez y los locales Renato Kayzer, Yago Pikachú y Lucas Lima.

El River, por su parte, llega ansioso por una victoria que le garantice su clasificación anticipada a octavos de la Libertadores y animado después de vapulear el fin de semana por 0-7 al Sarmiento de Junín en partido por la Liga argentina.

Con la goleada, los pupilos de Marcelo "Muñeco" Gallardo ocupan la segunda posición con 26 puntos, a tres del líder Racing.

En el equipo de Buenos Aires actúan los internacionales argentinos Franco Armani, Enzo Pérez, Martín Suárez y Julián Álvarez, entre otros, además del colombiano Juan Fernando Quintero, el chileno Paulo Díaz y el paraguayo David Martínez.

El colombiano Fabián Londoño, el paraguayo Robert Rojas y los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola están lesionados, mientras que en la nómina aparece también Brian Romero, quien en Brasil defendió al Athletico Paranaense.