Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sin Luis Abram, Vélez y Flamengo igualaron 0-0 por la última fecha de la Conmebol Libertadores

Flamengo y Vélez de Luis Abram clasificaron a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Actualización
Flamengo y Vélez igualaron en Libertadores. Foto: EFE
Flamengo y Vélez igualaron en Libertadores. Foto: EFE

Flamengo y Vélez de Luis Abram clasificaron a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

EFE.- Flamengo cerró este este jueves la fase de grupos de la Copa Libertadores con el liderato del Grupo G de la Copa Libertadores tras empatar 0-0 con Vélez Sarsfield, que evitó la derrota gracias a su portero Lucas Hoyos en un partido al que los dos equipos llegaron clasificados.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el conjunto carioca estuvo sin ritmo y muy lento en la primera mitad y solo despertó en la segunda parte, cuando se topó con el inspirado guardameta argentino en el estadio Maracaná.

El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino puso contra las cuerdas a los brasileños, pero luego se vio superado por el Flamengo y al final acabó con un jugador menos tras expulsión en el tiempo de descuento del lateral Francisco Ortega.

Con el empate, Flamengo acabó líder de grupo con 12 puntos y ninguna derrota, seguido del Vélez, con 10.

Tercero, con 8 puntos, acabó Liga de Quito, que pasará a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana después de golear por 5-2 al Unión La Calera chileno, que se despide con 2 enteros.

El Flamengo hizo una muy mala primera parte. El equipo estuvo lento en la circulación de la pelota, con poca tensión en las piernas. Errático. La motivación por garantizar la primera posición del grupo parecía insuficiente para los discípulos de Rogerio Ceni.

Todo pudo cambiar si en el minuto 3 un disparo desde fuera del área del uruguayo Giorgian de Arrascaeta no se hubiera estrellado en el palo de la portería defendida por Lucas Hoyos.

A partir de ahí fue un monólogo del cuadro de Buenos Aires, que empezó a jugar con un soltura como si estuviera en su cancha.

El mediapunta Thiago Almada lo intentó primero desde fuera del área. Más peligro llevó un cabezazo del extremo Lucas Janson dentro del área pequeña que obligó a Diego Alves a hacer una parada de puros reflejos.

La inseguridad de la zaga carioca se hizo evidente en cada balón colgado por parte de los hombres de Pellegrino. El Vélez rozó hasta el gol olímpico en un córner cobrado por Federico Mancuello, pero de nuevo Alves evitó el tanto.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, Flamengo se desperezó un poco, aunque sin poner en apuros al equipo visitante. Sólo Pedro, con un disparo cruzado, intimidó algo a Hoyos.

En la segunda mitad, el Flamengo cambió radicalmente de actitud, mientras que Vélez bajó las revoluciones. Hoyos se convirtió entonces en su mejor futbolista. El defensa central Gustavo Henrique estuvo a punto de marcar por dos veces. Las dos de cabeza. La primera se marchó por encima del larguero, en la segunda apareció Hoyos.

Everton Ribeiro también lo rozó en una jugada individual por la derecha que acabó con una estirada del portero argentino.

En los últimos minutos, se intensificó el acoso del club de Río de Janeiro. Vitinho casi rompe la muralla de Pellegrino, pero su remate también se marchó alto. Al final, reparto de puntos en este duelo de clasificados.

Previa

EFE.- Flamengo vs Vélez se enfrentan este jueves 27 de mayo a las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT) por la jornada 6 de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Luis Abram ha sido convocado para este compromiso y podría tener minutos en este cotejo. Sigue el Flamengo vs Vélez EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 6 de la Conmebol Libertadores en vivo por ESPN 2. El Flamengo y Vélez, ya clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, definirán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el primer lugar del Grupo G en un partido por la sexta y última jornada.

El "Urubú", que en la fecha anterior igualó en su feudo 2-2 ante el ecuatoriano Liga de Quito (LDU), aparece como líder con once puntos, dos más que los argentinos, que derrotaron en Buenos Aires por 2-1 al chileno Unión La Calera.

En el otro compromiso del grupo, Liga de Quito, tercero con cinco puntos, y Unión La Calera, último con dos unidades, jugarán en la capital ecuatoriana para cumplir con el calendario.

El Flamengo, que a partir del próximo fin de semana comenzará a defender el título de la Liga brasileña, enfrentará al equipo porteño motivado con la conquista del Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, después de vencer el sábado en la final a su tradicional rival de patio Fluminense.

En la plantilla del técnico Rogerio Ceni se destacan, entre otros, el lateral chileno Mauricio Isla, el zaguero Rodrigo Caio, el mundialista Filipe Luis, los centrocampistas Gerson y Éverton Ribeiro, el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaetal el delantero Bruno Henrique y el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El Vélez Sarsfield, entrenado por Mauricio Pellegrino, carga la frustración de su reciente eliminación en definición por cobros desde el punto penalti ante el Racing de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El portero ecuatoriano Alexánder Domínguez, el defensa uruguayo Matías De los Santos, el chileno Pablo Galdames y los locales Federico Mancuello y Ricardo Centurión, ambos con paso por el fútbol brasileño, aparecen en la nómina del equipo del barrio de Liniers.