Copa Libertadores

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera y la autocrítica con Sporting Cristal: "Tenemos una deuda internacional"

Sporting Cristal clasificó a la Copa Sudamericana, pese a goleada de 3-0 sobre Sao Paulo en Brasil.

Roberto Mosquera espera una mejor imagen en la Sudamericana. Foto: Twitter Club Sporting Cristal
Roberto Mosquera espera una mejor imagen en la Sudamericana. Foto: Twitter Club Sporting Cristal

Sporting Cristal clasificó a la Copa Sudamericana, pese a goleada de 3-0 sobre Sao Paulo en Brasil.

Luego de la goleada en Brasil ante Sao Paulo, Sporting Cristal logró un cupo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El equipo de Roberto Mosquera hizo su peor partido en esta campaña de Libertadores y eso lo dejó en claro el mismo DT en conferencia de prensa.

 

"Tenemos una deuda internacional y en la Copa Sudamericana buscaremos prepararnos mejor para dar una buena imagen. Hubo partidos en donde merecimos más, pero acá no hay medias tintas. Hay que hacerse cargo de los resultados que no se han dado", declaró Mosquera en conferencia de prensa.

Por otra parte, fue autocrítico al decir que están en la Sudamericana gracias a otros resultados, pero que lograron sumar de a tres ante un rival directo que les permitió tener chances para este certamen internacional.

"No es lo mejor cuando se depende de otros resultados. Creo que ganamos el partido que teníamos que ganar. Sabíamos del resultado de Racing y por eso adelantamos al equipo, pero la jerarquía de Sao paulo es grande y nos hicieron los otros dos goles", agregó.

Finalmente, dejó en claro que el plantel ha sufrido muchos variantes en el once titular tras las constantes bajas de sus jugadores. Espera que haya una mejora para los octavos de final de Sudamericana y reforzar cada puesto que no la pasó nada bien en Libertadores.

"La alineacion se deben a bajas considerables. Christofer Gonzales terminó lastimado, pero no creo que pase por ahí. Hablamos que Sao Paulo tiene tres equipos iguales. Duele, pero yo he aprendido más cuando no me ha ido tan bien porque tengo que redoblar mi capacidad y fuerza anímica", concluyó.