Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona vs Santos: pronóstico y cuándo jugarán por la Copa Libertadores

Barcelona de Ecuador será una especie de juez para el Santos de Brasil en la Copa Libertadores.

Santos quiere vencer al Barcelona en Guayaquil. Foto: Facebook Club Santos
Santos quiere vencer al Barcelona en Guayaquil. Foto: Facebook Club Santos

Barcelona de Ecuador será una especie de juez para el Santos de Brasil en la Copa Libertadores.

EFE. El Santos brasileño saldrá obligado a ganar en Guayaquil, donde le aguarda un Barcelona ya clasificado a octavos pero que, con 10 puntos, quiere el primer puesto del grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará este miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT).

La aspiración del conjunto de Fernando Diniz, no obstante, depende también del resultado entre Boca Juniors y The Strongest, en Buenos Aires, pues Boca tiene 7 puntos, mientras que el conjunto paulista y el boliviano están con 6 cada uno.

Para que Santos clasifique en forma directa como segundo del Grupo C, deberá ganarle a Barcelona y esperar que The Strongest derrote al equipo argentino, aspiración compleja para todos, menos para Barcelona que tiene asegurado por lo menos el segundo puesto.

El enfrentamiento en Ecuador supone también la revancha para el cuadro brasileño, pues en el partido de ida perdió de local por 2-0 contra el ecuatoriano, que echará de menos a dos de sus principales figuras, el defensa Mario Pineida y al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, suspendidos por la acumulación de tres tarjetas amarillas cada uno.

Por lo tanto, el triunfo será lo único que consolide el anhelo del "Peixe" (Santos), pero tendrá al frente a un rival que ganó todo de local y, además, sacó empate de visitante a Boca. Si Santos no triunfa, entrará en juego por el billete para octavos de final de Copa Sudamericana, incluso, con más opción que el cuadro "Atigrado", como es conocido The Strongest, por la ventaja en la diferencia de goles (Santos +1 y Santos -7). Santos también echará de menos por suspensiones a Alison y a Jean Mota, y por lesión a su principal atacante, Marinho.

Sostienen hasta el momento la esperanza de Santos para seguir en Copa, los triunfos de local por 5-0 sobre The Strongest y por 1-0 frente a Boca Juniors. Tras la derrota de local en el debut frente a Barcelona, renunció el técnico argentino Ariel Holan y de inmediato asumió el brasileño Fernando Diniz, que procurará dar mañana el golpe de gracia.

En la reciente fecha por el torneo local, Barcelona dio descanso a todas las figuras del medio campo y de la delantera contra Olmedo de Riobamba, al que goleó por 4-0 y alcanzó el segundo puesto de la tabla de posiciones de la primera fase, a dos puntos del líder, Emelec, que tiene 29.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Michael Carcelén, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; Damián Díaz y Carlos Garcés. Técnico: Fabián Bustos.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonathan; Vini Balieiro, Ángelo Gabriel, Gabriel Pirani, Lucas Braga; Marcos Leonardo y Kaiao Jorge. Técnico: Fernando Diniz.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo", de propiedad de Barcelona.