Copa Libertadores

Flamengo de Miguel Trauco perdió en casa frente a Peñarol por Copa Libertadores

Flamengo de Miguel Trauco no pudo ganar en casa por la Copa Libertadores frente a Peñarol

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo de Miguel Trauco no pudo ganar en casa por la Copa Libertadores frente a Peñarol

El Peñarol uruguayo, con un gol de Lucas Viatri a dos minutos del final, se impuso este miércoles por 0-1 en el estadio Maracaná al Flamengo de Miguel Trauco y lo desplazó del liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.

Con su victoria a domicilio, el Peñarol acumuló seis puntos, los mismos que el Flamengo, al que aventaja por la mejor diferencia de goles. A continuación con 4 puntos está Liga de Quito y con uno el San José boliviano.

El conjunto carioca, que esperaba sumar su tercera victoria seguida en la Libertadores y dejar encaminada la clasificación a octavos de final, no consiguió superar la barrera erguida por el visitante, rocoso en defensa, con sólo un jugador en punta, y a la expectativa de los contragolpes.

Pese a contar con el apoyo de la gran mayoría de los 66.716 espectadores que impusieron un nuevo récord de público en el Maracaná, el Flamengo no sólo no consiguió descifrar el cerrojo del Peñarol sino que terminó encajando un gol al final del partido.

El club más popular de Brasil comenzó dominando el partido gracias a los espacios dados por el Peñarol, que tan sólo alineó a Darwin Núñez como delantero.

Con el conjunto uruguayo parado atrás, el Flamengo tuvo dificultades para llegar a la portería defendida por Dawson y tuvo que tener mucha paciencia y depender de las genialidades de Diego para intentar abrir el marcador.

En uno de las primeras jugadas de peligro, en el minuto 12, Gabriel Barbosa 'Gabigol' recibió un pase de Diego y cruzó hacia la izquierda pero el balón pasó por el lado de fuera del poste.

Hasta el minuto 15, pese a tener el balón en sus pies el 60 % del tiempo, el Flamengo sólo hizo dos disparos contra la portería rival.

El conjunto carioca, pese a que concentró su juego por la derecha con Everton Ribeiro y el lateral Pará, volvió a generar peligro en el minuto 30, nuevamente con Gabigol, que casi sin ángulo por poco consiguió abrir el marcador.

En los últimos quince minutos del primer tiempo, el Flamengo se lanzó al ataque, con jugadas peligrosas de Everton Ribeiro y Bruno Henrique, pero el Peñarol supo defenderse.

El club uruguayo aprovechó la ansiedad del Flamengo para salir en contragolpes, en uno de los cuales, a los 40 minutos, por poco consigue su primer gol, pero Diego consiguió una atajada milagrosa luego de que Canobbio recibiera sin marca un pase de Rodríguez.

Pero el Flamengo respondió y en los minutos de descuento obligó a Dawson a convertirse en héroe al atajarle una cabeceada de Bruno Henrique en la jugada más peligrosa del partido hasta entonces.

La jugada asustó a cientos de hinchas del Peñarol que sólo consiguieron entrar al Maracaná a final del primer tiempo, en autobuses escoltados por la policía, luego de los incidentes violentos que una parte de los aficionados uruguayos protagonizó en la tarde en una turística playa de Río de Janeiro.

El Flamengo regresó para el segundo tiempo sin cambios pero visiblemente más ansioso por abrir el marcador, lo que se reflejó en algunos errores y en el nerviosismo de sus jugadores.

La ansiedad hizo a Gabigol anticiparse en una jugada a los 10 minutos y anotar en posición irregular, con lo que el tanto fue correctamente anulado.

Impaciente con la falta de gol, el técnico Abel Braga cambió al volante Arao por un delantero, Vitinho, que aumentó el poder de fuego del Flamengo pero dejó al equipo vulnerable en la defensa.

Pero pocos minutos después los locales perdieron por expulsión a un jugador, precisamente al goleador Gabigol, por una fuerte falta sobre Rojo, lo que aumentó la impaciencia de los flamenguistas.

Cuando se esperaba que el Flamengo cediera al menos un empate en casa, Lucas Viatri, que entró en el segundo tiempo, abrió el marcado con un cabezazo tras recibir un cruce de Lucas Hernández.

Tras el tanto, los uruguayos se replegaron totalmente para administrar la ventaja y garantizar la importante victoria.

- Ficha técnica:

1. Flamengo: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Renê; Gustavo Cuéllar, Willian Arao (m.68, Vitinho), Diego; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique (m.87, Fernando Uribe) y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Entrenador: Abel Braga.

0. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira (m.81, Lucas Viatri), Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (m.74, Rodrigo Rojo), Agustín Canobbio; y Darwin Núñez (m.64, Gastón Rodríguez).

Entrenador: Diego López.

Gol: 0-1, m.88: Lucas Viatri.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Gabriel Barbosa y amonestó con amarilla a Cuéllar, Diego, Giovanni González, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Formiliano y Cristian Lema.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 66.716 espectadores, récord de público este año. EFE

PREVIA

Un Flamengo brasileño de Miguel Trauco animado por la reciente conquista del título de la Copa Río, por el buen momento que atraviesa y por su actual invicto intentará el miércoles su tercera victoria consecutiva en la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, que jugará en el Maracaná sin dos referencias en el ataque. Este encuentro se disputará desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE

Alineaciones:

@Flamengo

Nosso time é a gente em c...

Ver tweet completo
@OficialCAP

Así juega esta noche #Peñ...

Ver tweet completo

El Flamengo, que lidera el Grupo D de la Libertadores con seis puntos tras dos victorias, intentará en la tercera jornada alejarse aún más del Peñarol, que lo escolta en el segundo lugar de la clasificación con tres puntos.

Una victoria en un Maracaná para el que se espera una elevada asistencia permitirá al equipo de Río de Janeiro confirmarse aún más como líder de un grupo en el que también están emparejados el Liga de Quito ecuatoriano (3 puntos) y el San José boliviano (sin puntos).

El club más popular de Brasil llega al partido animado por la victoria del domingo que le permitió conquistar la Copa Río y clasificar a semifinales del Campeonato Carioca, así como descansado ya que venció sin usar ninguno de sus titulares.

El conjunto de Río de Janeiro, además, completó diez partidos sin conocer la derrota y recuperó a su técnico, Abel Braga, que el jueves de la semana pasada salió directo del Maracaná a un hospital tras sufrir una arritmia cardíaca, pero ya recibió el alta.

"El miércoles estaré en el Maracaná. No me gustaría perderme el partido después de haber ayudado a construir este momento. No puedo perderme esto. Tres victorias seguidas en la Libertadores creo que el Flamengo nunca consiguió", afirmó Braga.

El técnico, sin embargo, no menosprecia al Peñarol, "que mejoró bastante después de haber debutado con una derrota en la Libertadores".

"Es un equipo muy grande y fuerte en la Libertadores. Lo sabemos. Pero vamos a intentar enfrentarlos de igual para igual y usando lo que tenemos de mejor, que es nuestra capacidad individual y nuestra capacidad colectiva", afirmó.

El Peñarol, por su parte, desembarca este martes en Río de Janeiro sin los delanteros Gabriel Fernández y Fabián Estayanoff (tendinitis en los aductores), que fueron excluidos de la delegación que viaja Brasil por lesión.

Sus sustitutos serán Lucas Viatri y Luis Acevedo, que destacaron en la goleada del pasado sábado por 4-0 sobre el Boston River por el Torneo Apertura del campeonato uruguayo.

El técnico del equipo charrúa, Diego López, tampoco sabe si podrá contar con el centrocampista Walter Gargano, que sí fue incluido en la delegación pero cuya alineación dependerá de aprobación médica de última hora.

Pese al desafío de visitar al líder del Grupo en el fortín del Maracaná y al buen momento del Flamengo, López afirma que el Peñarol no jugará a defenderse y que mantendrá su filosofía de jugar al ataque.

"Vamos a enfrentar a un buen rival pero no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Si te vas a meter atrás con una línea de cinco defensas, tres volantes, uno arriba y un punta, es muy complicado. Hay que tratar de atacarlos", afirmó.

Por esa razón, en caso de que esté en condiciones, Gargano reforzará el sector de creación al lado de los centrocampistas Guzmán Pereira y Cristian "Cebolla" Rodríguez.

- Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, Renê; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego; Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Entrenador: Abel Braga.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano (o Ignacio Lores), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez; Lucas Viatri y Luis Acevedo.

Entrenador: Diego López.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Diego Bonfa.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 19.30 local (0.30 GMT del jueves). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com