Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Audax Italiano y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Rogel y Díaz fueron artistas de los goles con los que Estudiantes de La Plata se metió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Actualización
Estudiantes se metió a la Fase 3 de la Copa. Foto: EFE
Estudiantes se metió a la Fase 3 de la Copa. Foto: EFE

Rogel y Díaz fueron artistas de los goles con los que Estudiantes de La Plata se metió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata se impuso este miércoles por 2-0 ante el chileno Audax Italiano y, de esta manera, logró revertir el 1-0 logrado por el conjunto chileno en la ida, para acceder a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se medirá con el también chileno Everton.

Agustín Rogel en el último minuto de la primera etapa y Leandro Díaz a los 85 convirtieron los goles en un encuentro intenso en el que se mantuvo la tensión hasta el último minuto de juego.

El equipo Platense dirigido por Ricardo Zielinski salió decidido a revertir la serie y buscar con intensidad llevar peligro al área de Joaquín Muñoz, que fue el gran responsable para mantener su arco en cero luego de tres intervenciones clave.

En los primeros quince minutos Audax Italiano tuvo dos claras para aumentar la ventaja en los pies primero de Lautaro Palacios y luego de Germán Estigarribia.

Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con el 0-0, el uruguayo Agustín Rogel conectó de cabeza un tiro de esquina con un certero golpe que superó la resistencia de Muñoz.

En el inicio del complemento, Mauro Boselli llegó a marcar el segundo en el minuto 50 tras un rebote del portero visitante pero el goleador marcó en posición adelantada sancionada por el árbitro brasileño Witon Pereira Sampaio.

En el minuto 69 el ingresado Franco Zapiola estalló un remate en el travesaño y los últimos minutos fueron de estudio mutuo porque ambos sabían que una equivocación podría marcar la eliminación.

A los 84 Manuel Castro apresuró otro tiro de esquina para encontrar mal parada la defensa y encontrar el anticipo goleador de Leandro Díaz que llegó a puntear el balón para empujarlo a la red y desatar el delirio de los más de 30 mil simpatizantes que colmaron las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi.

Con esta victoria, Estudiantes de La Plata se cruzará con Everton, que viene de eliminar al venezolano Monagas, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

2. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Matías Pellegrini (m.65, Franco Zapiola), Fernando Zuqui (m.77, Nelson Deossa), Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete (m.65, Manuel Castro); Mauro Boselli y Leandro Díaz (m.88, Jorge Morel).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

0. Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Matías Sepúlveda, Germán Estigarribia y Jorge Henríquez (m.80, Anderson Contreras); Luis Riveros (m.54, Pablo Alvarado) y Lautaro Palacios (m.67, Gonzalo Álvarez).

Entrenador: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0, m.45: Agustín Rogel. 2-0, m.84: Leandro Díaz.

Previa del partido:

Estudiantes de La Plata buscará este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) la remontada en la fase 2 de la Copa Libertadores frente al Audax Italiano, el conjunto chileno que, si bien se impuso por 1-0 en el partido de ida de la eliminatoria, no atraviesa su mejor momento en el torneo doméstico. Revive el marcador AQUÍ.

El combinado dirigido por Ricardo Zielinski, único equipo argentino en la fase preliminar de la Libertadores, lo tiene todo a su favor para llevarse la eliminatoria: el conjunto platense lidera el grupo "B" de la Copa de la Liga Profesional argentina, con cuatro victorias en cuatro partidos, diez goles a favor y seis en contra.

El último de esos triunfos llegó este mismo domingo, cuando el "Pincha" se impuso por 3-2 como local ante el Arsenal de Sarandí, gracias a una participación destacada de sus hombres de ataque.

"Siempre planificamos cada partido, ahora nos ponemos a diagramar lo que viene por la Copa (Libertadores) y sabiendo que es un partido muy importante. Esperemos poder hacer un buen partido y asegurar la clasificación", aseguró Zielinski al término del encuentro.

Por su parte, el Audax Italiano tratará de conservar su ventaja en la eliminatoria, aunque sus números en la competición local no invitan al optimismo: el equipo de Ronald Fuentes está en último lugar de la Primera División de Chile, con un empate, tres derrotas y ninguna victoria en su haber.

El club santiaguino viene de perder el sábado pasado por 0-3 frente al Antofagasta, un encuentro en que no logró materializar ninguna de sus varias ocasiones de gol.

En un contexto repleto de dudas, el Audax Italiano buscará repetir la gesta del partido de ida, cuando se impuso por 1-0 frente a Estudiantes en un partido poco vistoso en lo futbolístico y muy duro en lo físico, puesto que terminó con tres jugadores expulsados.

Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Raúl Osorio, Diego Torres; Fernando Cornejo, Matías Sepúlveda, Germán Estigarribia, Jorge Henríquez, Esteban Matus; Lautaro Palacios.

Entrenador: Ronald Fuentes.

Árbitro: Wilton Sampaio

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del jueves).

Estadio: Jorge Luis Hirschi de La Plata.

Artículos Relacionados

+ Artículos