Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Barcelona SC entrenó en Matute previo al duelo con Universitario por Copa Libertadores

Barcelona SC pisó Matute para realizar su último entrenamiento previo al duelo con Universitario este miércoles.

Barcelona SC entrenó en Matute este martes. Foto: Twitter @BarcelonaSC
Barcelona SC entrenó en Matute este martes. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Barcelona SC pisó Matute para realizar su último entrenamiento previo al duelo con Universitario este miércoles.

Universitario de Deportes quiere continuar en competencia a nivel internacional y para ello, este miércoles 2 de marzo deberá revertir el marcador (2-0) que logró su rival, el Barcelona SC, en Guayaquil, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Precisamente el equipo 'canario' no deja nada al azar y es que ha prometido no dejarle la tarea fácil a los 'cremas'. Es por eso, que este martes el combinado ecuatoriano cumplió su jornada de entrenamientos en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

Bajo esa premisa, Barcelona SC realizó trabajos físicos, tácticos y de espacio reducido en el gramado victoriano. Asimismo le puso mucha énfasis en el balón parado, una de las armas que podría servirle para cerrar el marcador global.

Foto: Twitter @BarcelonaSC
Foto: Twitter @BarcelonaSC

Como se recuerda en el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes cayó 2-0 con Barcelona de Ecuador en el Estadio Banco Pichincha. Con goles de Erick Castillo y Carlos Garcés, el equipo de Álvaro Gutiérrez tendrán que jugarse todo en casa si quieren soñar con avanzar en la competencia.

No se confían

Barcelona SC de Ecuador visitará a la 'U' con una novedad en el banquillo y es que luego de concretarse la salida de Fabián Bustos, su compatriota, el argentino Jorge Célico, fue anunciado como nuevo director técnico. Este último, analizó lo que será el partido de vuelta y sostuvo que confiarse sería un grave error.

"Es un equipo importante, un equipo de los grandes del fútbol peruano, que dio pelea aquí en el Monumental y, el partido del miércoles, no va a ser para nada sencillo para Barcelona", dijo Célico.

"Barcelona va a tener que jugarlo entendiendo la importancia de la etapa que va a jugar, pero también respetando la historia que tiene un equipo como Universitario. Para mí, va a ser un compromiso sumamente difícil, como generalmente son todos los partidos en Copa Libertadores", añadió.