Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Cuántos futbolistas peruanos jugaron en Barcelona de Ecuador?

Universitario de Deportes y Barcelona SC medirán fuerzas en Lima.

Actualización
Peruanos en Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC
Peruanos en Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC

Universitario de Deportes y Barcelona SC medirán fuerzas en Lima.

Universitario de Deportes y Barcelona SC se verán las caras este miércoles en un encuentro válido por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. A raíz de la visita del 'Ídolo' al Estadio Nacional de Lima, recordamos a todos los futbolistas peruanos que vistieron la camiseta amarilla a lo largo de la historia. 

En la temporada 1943 (era amateur del fútbol ecuatoriano), el zaguero central Juan Borjas se convirtió en el primer futbolista peruano -y extranjero- en defender los colores del Barcelona SC. Además, el incaico fue el primer jugador no nacido en Ecuador en disputar el "Clásico del Astillero". 

28 años más tarde, Pedro Pablo León dejó Alianza Lima y firmó por el conjunto torero. 'Perico' es, sin ninguna duda, el peruano más exitoso que pasó por las filas del Barcelona SC. Es más, convirtió un golazo de 'chalaca' en el clásico ante Emelec que terminó con triunfo 4-2.

Posteriormente, Hugo Lobatón (delantero), Orlando De la Torre (defensa), Carlos González Pajuelo, (delantero), Ramón Quiroga (arquero) y Renzo Revoredo (defensa) militaron en los canarios. Precisamente, 'Revorator' (2012) y 'Perico' (1971) son los únicos jugadores peruanos que lograron salir campeones con el 'Ídolo'. 

DATO: Universitario recibirá a Barcelona SC en Lima desde las 19:30 hora de Perú (00:30 GMT).