Copa Libertadores

Defensor Sporting hizo un partido correcto e igualó con Gremio por la Copa Libertadores

Defensor Sporting debutó con un empate en la Copa Libertadores ante el actual campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre, en Montevideo. 

Actualización
Dnsor Sporting - Gremio (). Foto: EFE
Dnsor Sporting - Gremio (). Foto: EFE

Defensor Sporting debutó con un empate en la Copa Libertadores ante el actual campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre, en Montevideo. 

Defensor Sporting de Uruguay debutó con un empate en la Copa Libertadores ante el actual campeón del certamen, Gremio de Porto Alegre, en Montevideo. El encuentro corresponde al grupo 1 del torneo continental. Los uruguayos realizaron un partido correcto ante un complicado conjunto brasileño que venía de ganar, además, la Recopa Sudamericana hace unas semanas. 

Te Puede Interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: Guillermo Barros Schelotto confesó lo que piensa de íntimos

Los goles del encuentro llegaron casi sobre el final de la contienda. La visita dio el primer golpe a los 81’ tras una genial jugada colectiva que terminó por concretar Maicon. Y aunque parecía que Gremio se llevaría a Porto Alegre los tres primeros puntos, el local supo encontrar el empate rápidamente. 

Apenas cuatro minutos después, a los 85’ Maulella se encargaría de poner el 1-1. El partido no tuvo más chances claras para ninguna de ambas escuadras. Fue un partido bastante parejo en la primera mitad aunque en el complemento fue la visita quien llevó más peligrosidad. De esta forma, Defensor Sporting consiguió empatar al actual campeón, Gremio, que se presentaba como un duro rival en el debut copero. 

Para la próxima jornada, Defensor Sporting visitará a Cerro Porteño en un partido que parece ser muy parejo. Mientras que Gremio será local ante Monagas, que en la previa no parecería ser un problema para los brasileños. 

¡FINAL EN URUGUAY!#...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Defensor Sporting debutará este martes ante el actual campeón del torneo y ganador de la Recopa Sudamericana, el Gremio de Porto Alegre a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Colo Colo vs Atlético Nacional EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores

Revivie las incidencias del partido AQUÍ

Ambos inician el duro camino en el Grupo 1 con objetivos diferentes, sembrados junto al Cerro Porteño de Paraguay y el Monagas de Venezuela. Y sus antecedentes inmediatos son dispares.

Defensor Sporting igualó 1-1 de visitante con el Rampla Juniors por el torneo uruguayo, en tanto que Gremio, que llegó con los galones que le otorgan los títulos de la Copa Libertadores 2017 y de la Recopa sudamericana 2018, viene de golear 3-0 al Novo Hamburgo por el Campeonato Gaúcho (regional). 

Los 'tuertos' de 'La Violeta' no tuvieron gran desempeño a nivel local en el 2017, pero siempre son un hueso duro de roer, con marca intensa, dinámica de mediocampo y su tradicional capacidad de contragolpe. 

Además cuenta con hombres de buena capacidad creativa como los volantes Mathías Cardacio y Matías Cabrera, que pueden incomodar a los brasileños. 

El último antecedente de Defensor contra el Gremio en el torneo sudamericano es de cuartos de final de 2007 cuando le venció 2-0 de local, cayó por igual marcador en la revancha pero fue eliminado por penales. 

Por su parte, los brasileños llegaron el domingo por la noche en un vuelo chárter y tenían previsto entrenamientos el lunes en el centro de entrenamiento del Nacional local.

La escuadra dirigida por el exfutbolista Renato Gaúcho no podrá contar aún con el volante Arthur, quien se lesionó en la pasada final de la Libertadores.

El conjunto de Gaúcho culminó en el torneo brasileño pasado a 10 puntos del campeón, pero este año está decidido a dar pelea en los dos frentes y tiene armas para ello como el juego del volante ofensivo Ramiro y la velocidad del punta Luan, además de una defensa experimentada. 

El cotejo se disputará en el estadio Luis Franzini desde las 17:15 hora peruana (00:15 horas GMT) con una terna argentina comandada por Fernando Rapallini junto a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti en las bandas.

Probables alineaciones:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Mathías Suárez- Mathías Cardacio, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Claudio Rivero - Matías Cabrera, Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Gremio: Marcelo Grohe - Madson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortéz - Jailson, Maicon, Ramiro, Cicero - Everton y Luan. DT: Renato Gaúcho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com