Copa Libertadores

Flamengo sin Miguel Trauco igualó 2-2 ante River Plate por Copa Libertadores

El lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, no salió en lista y se perdió el debut copero de Flamengo.

Actualización
Flamengo vs River Plate. Foto: Twitter
Flamengo vs River Plate. Foto: Twitter

El lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, no salió en lista y se perdió el debut copero de Flamengo.

Flamengo no pudo doblegar a River Plate y cedió un empate en condición de local (sin público y en el estadio de Botafogo tras la suspensión del estadio Maracaná por los actos vandálicos ante Independiente) por la jornada 1 del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, no fue tenido en cuenta para este duelo y no salió en la lista de convocados.

En la previa, el encuentro entre Flamengo y River Plate lucía como uno de los más atractivos de la fecha, sin embargo, en los primero 45’ minutos de juego, ambos equipos mostraron un pobre nivel de juego, sin ideas claras y apelando a remates de larga distancia. La jugada más clara de la primera mitad fue un tiro libre de Rodrigo Mora que fue contralada por Diego Alves.

Recién en la segunda mitad llegarían los goles. A los 53’ Henrique Dourado ejecutó con gran calidad un disparo desde los doce pasos y anotó el 1-0 a favor del equipo brasileño. Sin embargo, la alegría carioca solo duraría dos minutos ya que Rodrigo Mora anotó el 1-1 tras vencer con un remate de cabeza el arco de Diego Alves.

El Flamengo se podría en ventaja nuevamente a los 66’ gracias a Éverton, quien recibió en soledad, controló muy bien el balón y de volea anotó el segundo tanto del Mengao. A partir de este tanto el cuadro brasileño se preocupó más por controlar el juego y rotar el balón hasta que a los 87´apareció Mayada para sorprender a todos y marcar desde fuera del área el empate final de un potente derechazo.

Previa

Flamengo de Miguel Trauco recibe este miércoles a las 19:45 horas de Perú (00:45 horas GMT) en el estadio  Nilton Santos a River Plate por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores. La presencia del lateral izquierdo peruano en el once titular del cuadro brasileño aún no está confirmada para este compromiso que promete paralizar el continente sudamericano.

El Flamengo, ganador de la edición de 1981, buscará reivindicarse ante su gente tras haber caído goleado ante su eterno rival, Fluminense, el pasado sábado por 0-4 por el Campeonato Carioca. El defensor peruano Miguel Trauco disputó ese partido y sumó sus primeros minutos como titular en la temporada.

En lo que va del año, el equipo de los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero (quien no puede jugar hasta mayo pero que sí ha sido inscrito para esta edición de la Copa Libertadores) ha disputado nueve partidos con un saldo a favor de siete triunfos, un empate y una derrota. Además, se consagró campeón de la Copa Guanabara tras derrotar por dos tantos a cero a Boavista.

Por su parte, River Plate, tres veces campeón de América, buscará conseguir un triunfo en tierras brasileñas para aliviar el mal presente que viven en la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó el fin de semana ante Vélez Sarsfield y sumó su sexta derrota consecutiva en condición de visitante. Igualando el récord negativo del húngaro Plattko en 1940.

Los ‘millonarios’, lejos de Boca Juniors en el torneo local, apuntan con todo al torneo continental y para ello han realizado grandes contrataciones en las que destacan el portero Franco Armani -proveniente de Atlético Nacional de Medellín-, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Bruno Zuculini. Ellos se sumaran al equipo capitaneado por Leonado Ponzio y que también cuenta con Jonatan Maidana, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco como máximos referentes.

El historial -de partidos oficiales- entre Flamengo y River Plate es ligeramente dominado por los argentinos con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate. La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre de 1982 por semifinales de la Copa Libertadores, triunfo brasileño por 3-0. El último enfrentamiento entre argentinos y brasileños finalizó con victoria 4.3 para los millonarios por los cuartos de final de la Copa Mercosur de 2000.

El partido será arbitrado por el peruano Michael Espinoza, quien estará asistido por sus compatriotas Jonny Bossio (primer asistente), Coty Carrera (segundo asistente) y Joel Alarcón (cuarto árbitro). El uruguayo Juan Cardellino será el Asesor internacional del encuentro.

Alineaciones confirmadas

Flamengo

@Flamengo

Na partida de hoje, o cap...

Ver tweet completo

River Plate

@CARPoficial

#Libertadores ???????? ...

Ver tweet completo