Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuántas veces ganó Sporting Cristal en Argentina por Copa Libertadores?

Sporting Cristal visitará esta noche a Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores. 

Actualización
Sporting Cristal jugará en Córdoba. Foto: @ClubSCristal
Sporting Cristal jugará en Córdoba. Foto: @ClubSCristal

Sporting Cristal visitará esta noche a Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores. 

Sporting Cristal visitará esta noche (19:30 hora peruana / 00:30 GMT) a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto celeste buscará sumar su primera victoria en la presente cita continental y su tercer triunfo en territorio argentino.

El primer éxito de Sporting Cristal en el país del tango se registró el 8 de mayo de 1997. Aquella vez, los bajopontinos derrotaron por la mínima diferencia a Vélez Sarsfield en el mismísimo estadio José Amalfitani. Jorge Soto (88') anotó el único tanto del partido y certificó el boleto a cuartos de final.

18 años más tarde, los del Rímac volvieron a salir airosos de su visita a Argentina gracias a un doblete de Carlos Lobatón, quien comandó el triunfo (1-2) de Sporting Cristal sobre Racing Club en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, más conocido como el 'Cilindro de Avellaneda'. 

En dicho juego, el cuadro peruano, dirigido por Daniel Ahmed, alineó de la siguiente manera: Diego Penny, Josepmir Ballón, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada (Paolo de la Haza), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Alexis Cossío, Irven Ávila (Jairsinho Gonzáles) y Sergio Blanco (César Pareyra).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos