Copa Libertadores

Independiente del Valle igualó 1-1 con Atlético Mineiro por el Grupo D de la Copa Libertadores

Independiente del Valle y Atlético Mineiro se repartieron los puntos, y se mantienen en la parte alta del Grupo D.

Actualización
Independiente del Valle se repartió los puntos con Atlético Mineiro. Foto: EFE
Independiente del Valle se repartió los puntos con Atlético Mineiro. Foto: EFE

Independiente del Valle y Atlético Mineiro se repartieron los puntos, y se mantienen en la parte alta del Grupo D.

Independiente del Valle y Atlético Mineiro firmaron un empate 1-1 en Ecuador y con los mismos cinco puntos de nueve posibles se aislaron en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores, que completan a falta de un partido Deportes Tolima y América Mineiro.

Hulk puso adelante al campeón brasileño a los 8 minutos, pero Júnior Sornoza dejó todo igual en el 50 del partido jugado en Sangolquí.

La tercera fecha del grupo se completará este jueves con la visita del Tolima al América Mineiro. Colombianos y brasileños cierran el grupo con un punto.

Atlético Mineiro salió hoy desde el pitido inicial en busca del gol. El premio no tardó en llegar pues tras una sucesión de pases, Arana asistió a Hulk, que ganó en el mano a mano al portero Moisés Ramírez.

El visitante continuó en su propuesta de esconder el balón al cuadro ecuatoriano y en otro rápido ataque por izquierda Hulk enfiló un potente remate que logró rechazar el portero.

Al final del primer tiempo Atlético Mineiro sacó el pie del acelerador, copó la mitad del campo y desde allí buscó inquietar con contragolpes.

Independiente del Valle salió a la segunda parte con mayor presión en el frente en tanto que los de Belo Horizonte retrasaron todas sus lineas.

Sornoza aprovechó un pase preciso de Pedro Pablo Perlaza y de primera intención anotó al costado derecho del portero Everson al minuto 50.

Everson se extremó para rechazar un violento remate desde fuera del área del defensa argentino Mateo Carabajal, en clara muestra de la ambición de local por hacer suyo el partido.

Atlético Minero desperdició una posibilidad para convertir, tras una gran maniobra de Hulk que corrió hasta el fondo y cruzó un pase, pero no llegó Nacho Fernández a empujar el balón en puerta vacía.

Hulk probó con un tiro libre desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño, perdiéndose así el segundo tanto.

Tras el enfrentamiento de hoy, Independiente visitará a Deportes Tolima en Ibagué, y Atlético Mineiro se medirá con su vecino de patio, América Mineiro.

Previa del partido:

Independiente del ValleAtlético Mineiro propondrán este martes desde las 19:30 horas (00:30 GMT) un choque de invictos en la tercera fecha en busca del liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, en el Valle de los Chillos, en la capital ecuatoriana. REVIVE el marcador del partido AQUÍ.

Será un enfrentamiento entre dos cuadros que atraviesan un gran momento, con un triunfo y un empate cada uno en la Libertadores, así como en sus torneos locales donde Atlético Mineiro está de líder y el Independiente se mantiene a la caza del líder, Barcelona.

El portugués Renato Paiva, que dirige al cuadro del Valle de los Chillos, una localidad a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, dirigirá mañana desde la tribuna por un impedimento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), y en su lugar volverá a estar el ecuatoriano Miguel Bravo.

En la segunda fecha del Grupo D, Independiente del Valle empató en su estadio por 2-2 ante el colombiano Deportes Tolima, tras imponerse por 0-2 en su visita al también brasileño América Mineiro.

Mientras que Atlético Mineiro ganó en la primera fecha por 0-2 a Deportes Tolima, en Colombia, y empató de local por 1-1 con el América Mineiro.

En la reciente fecha del torneo local el campeón defensor, Independiente, derrotó por 0-1 a Delfín de Manta, con tanto del argentino Lorenzo Faravelli, aunque concluyó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones del portero Moisés Ramírez y del atacante Jaime Ayoví.

Por su parte, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed, a pesar de empatar por 2-2 de local contra el Coritiba en la reciente fecha de la Liga brasileña, es el líder con 7 puntos, seguido del Corinthians y del Internacional, con 6 unidades cada uno.

Independiente echará de menos al centrocampista argentino Nicolás Previtali, debido a una lesión, pero tendrá a los también argentinos, los defensas Richard Schunke, Mateo Carabajal, los centrocampistas Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y el goleador Jonathan Bauman.

Entre las figuras que tendrá Atlético Mineiro están los defensas, el uruguayo Diego Godín, el paraguayo Júnior Alonso; los centrocampistas, el venezolano Jefferson Savarino, el argentino Ignacio Fernández y el atacante colombiano Dylan Borrero, entre otros.

El partido se disputará en el estadio "Banco Guayaquil", de propiedad del Independiente del Valle, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles), con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. EFE