Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estudiantes derrotó 2-0 a Bragantino con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli

Estudiantes de La Plata sumó siete puntos y pasó a liderar el solitario el Grupo C.

Actualización
Estudiantes doblegó a Bragantino. Foto: EFE
Estudiantes doblegó a Bragantino. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata sumó siete puntos y pasó a liderar el solitario el Grupo C.

EFE. Estudiantes de La Plata le ganó este martes a Bragantino por 2-0 con goles del uruguayo Agustín Rogel y de Mauro Boselli en la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores y asumió en soledad el liderato de la zona.

Con la victoria de Nacional a Vélez, también esta noche, Estudiantes quedó como único líder con siete puntos, seguido por Bragantino (0 de diferencia de gol) y Nacional (-1) con cuatro y Vélez con uno.

Los argentinos venían de ganarle a Vélez y de igualar con Nacional. Los brasileños, por su parte, le ganaron a los uruguayos y empataron con Vélez en Argentina.

Estudiantes y Bragantino se repartieron la pelota durante los primeros 45 minutos, pero fueron los locales los que lograron pisar más veces el área rival.

A los 3 minutos, Gustavo Del Prete quedó solo frente al portero pero remató por arriba del travesaño.

A los 33 los argentinos reclamaron un gol cuando el portero Cleiton desvió un cabezazo de Boselli sobre la línea de gol. Tras la atajada del portero, Rogel pateó dentro del área con el arquero tirado en el piso pero su remate impactó en el poste.

Poco después el centrocampista del Pincha Matías Pellegrini fue reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Leandro Díaz.

El 1-0 llegó a los 54 minutos, cuando Rogel cabeceó en el área chica tras un tiro de esquina y un cabezazo previo.

El defensa llegó así a su cuarto gol en esta Copa Libertadores y se convirtió en el máximo anotador de Estudiantes de La Plata en el certamen.

Cinco minutos después, Boselli, de 36 años, anotó un golazo al picarle la pelota al portero de primera desde afuera del área.

El delantero, ídolo del Pincha, llegó a los 70 goles con la camiseta del equipo platense.

Bragantino intentó ir en búsqueda del descuento, pero no logró inquietar demasiado al portero Mariano Andujar.

En la cuarta jornada, Estudiantes de La Plata recibirá a Nacional el 3 de mayo. Bragantino recibirá a Vélez dos días después.

PREVIA

Estudiantes de La Plata y Bragantino contrastarán este martes sus buenos momentos de forma en la Copa Libertadores, en un encuentro que perfilará el liderazgo del Grupo C de la principal competición del fútbol continental. El partido va este martes 26 desde las 17:15 horas (22:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Las sensaciones de ambos clubes no podrían ser mejores, con resultados prácticamente idénticos en sus dos primeros partidos del torneo. Cada uno suma una victoria y un empate, aunque el Estudiantes lidera el Grupo C por la diferencia favorable de goles (4 a favor y sólo uno en contra).

El equipo comandado por Ricardo Zielinski parece imparable, puesto que sólo ha perdido dos partidos oficiales este año, el último de ellos el pasado 13 de marzo ante el Boca Juniors (0-1).

Desde entonces, el "Pincha" acumula seis victorias y cuatro empates, resultados que le permiten liderar en solitario la zona B de la Copa de la Liga argentina con 25 puntos, cuatro más que el "Xeneize", su inmediato perseguidor.

En su último partido, el Estudiantes rescató un empate sobre la bocina en su visita al campo del Colón, un encuentro que finalizó 2-2 y que certificó su pase a los cuartos de final del torneo doméstico.

Un momento dulce de fútbol que también vive su rival de este martes, el Red Bull Bragantino, que lleva seis partidos sin conocer la derrota.

Los jugadores dirigidos por Maurício Barbieri aguantaron las acometidas del Sao Paulo en su último encuentro de la Liga brasileña, que finalizó con tablas en el marcador.

El club de la ciudad de Bragança Paulista se adelantó nada más comenzar el partido con un gol de Alerrando, pero sufrió un asedio el resto del encuentro, hasta que Éder anotó el 1-1 definitivo.

En cualquier caso, tanto Estudiantes de La Plata como Bragantino acuden al enfrentamiento de este martes con optimismo y un objetivo compartido: ser el cabeza del Grupo C para facilitar el sorteo de los octavos de final. EFE