Copa Libertadores

Corinthians goleó y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores

Lara no pudo evitar la derrota por 2-7 ante Corinthians en la Copa Libertadores

Actualización
Corinthians. Foto: EFE
Corinthians. Foto: EFE

Lara no pudo evitar la derrota por 2-7 ante Corinthians en la Copa Libertadores

Por la jornada 5 del grupo 7 de la Copa Libertadores el Deportivo Lara no pudo de local frente al Corinthians y complica su clasificación a la siguiente etapa. El ‘Timao’ llegó a Venezuela con la esperanza de conseguir su pase a la próxima fase de la Copa, cosa que logró gracias a una contundente victoria de los brasileros por 2-7 que lo deja tranquilos en el primer lugar a falta de una fecha para dar por terminado la fase de grupos.

El ‘Timao’ salió con todo en busca del primer gol del partido que lo conseguiría muy rápido en el compromiso, ya que a los 11 minutos el jugador Jádson encontraba el 1-0 tras una asistencia de Pedrinho. El segundo tanto también sería de Jádson, que en esta oportunidad por medio de un penal lograría el segundo de su cuenta personal y del partido.

En el final del primer tiempo a pesar de la gran superioridad de los brasileros el Deportivo Lara conseguiría anotar el descuento, el jugador que lograría este tanto sería José Miguel Reyes que tras pase de Jesús Hernández los acercarían a lo que estaba logrando hasta ese momento el Corinthians que estaba logrando tres buenos puntos de visita.

En la segunda parte prácticamente al salir al terreno de juego Jádson lograría anotar su tercer gol en el partido, llegando a hacer su hat-trick que le permitiría llevarse los tres puntos junto al esférico, ya que el conjunto local no tenía forma de lograr detener a sus rivales que estaban siendo superiores en todas las líneas.

Tras marcarse el 1-3 el partido fue suspendido unos minutos ya que la hinchada del Deportivo Lara se mostró molesta por el resultado, teniendo la idea de desquitarse con el portero Cassio al cual decidieron tirarle objeto que pudieron haber dañado al meta que irá con Brasil al Mundial Rusia 2018.

Regresando de ese paro que se dio debido a los hinchas el Corinthians lograría un cuarto tanto que sería anotado por el jugador Sidcley, dando prácticamente el encuentro por finalizado. Pero a poco de ese tanto el conjunto venezolano volvería a descontar por medio de Jesús Hernández para poner la emoción en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Luego de eso el local tomó el protagonismo, hasta que Ángel Romero marca el quinto que ya dejaba prácticamente todo sentenciado, pero eso no lo creyó Júnior Dutra quien marcó dos goles en los descuentos para dejar el partido con una sorprendente goleada de 2-7 en Venezuela.

Corinthians con esta victoria logró su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores con 10 unidades, su próximo partido será ante Millonarios en Brasil. Mientras que, Deportivo Lara sigue con vida con seis unidades, pero debe definir su permanencia en el torneo cuando se enfrente en Argentina a Independiente.

Te puede interesar: Peñarol ganó pero quedó fuera de la Copa Libertadores

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

¡Alineaciones confi...

Ver tweet completo

Previa:

Por la quinta jornada de la Copa Libertadores se enfrentan el Deportivo Lara ante Corinthians, ambos elencos llegan con grandes posibilidades de clasificar entre los dos primeros del grupo G por lo que será un partido bastante peleado en busca de lograr el objetivo de estar presente en la próxima fase de este torneo. Este encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara en Barquisimeto el 17 de mayo a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

Deportivo Lara todavía tiene oportunidades muy grande de acceder a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, pero para seguir con esa ilusión necesitan hacer respetar y ganar su último partido en Venezuela, ya que actualmente tiene seis unidades y se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones, esto producto de dos victorias en el Estadio Metropolitano frente a Independiente de Avellaneda y Millonarios.

Por su parte, Corinthians también es uno de los grandes candidatos para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues actualmente es el primero de la tabla de posiciones gracias a siete puntos, esto producto de dos victorias y un empate. La única derrota que sufrió el conjunto ‘Timao’ fue frente a Independiente la jornada anterior con el cual perdió en condición de local por 1-2, resultado que complicó un poco su clasificación ya que puso más parejo todo.

Estos dos equipos la último y única vez que se vieron las caras en la Copa Libertadores terminaron en un 2-0 que fue a favor del Corinthians, en aquella oportunidad Emerson marcó el primero del partido y luego Pernia anotaba en propia puerta para darles tres puntos a los brasileros que esperan continuar avanzando en el torneo.

Te puede interesar: Alianza Lima: Los números que dejó en la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com