Copa Libertadores

Coronavirus: Copa Libertadores y Sudamericana quedan suspendidas hasta mayo

La Conmebol dio a  conocer oficialmente que la Copa Libertadores, como la Sudamericana, quedan paralizadas hasta el próximo 5 de mayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol dio a  conocer oficialmente que la Copa Libertadores, como la Sudamericana, quedan paralizadas hasta el próximo 5 de mayo.

La Conmebol anunció este miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores ha sido suspendida "inicialmente" hasta el 5 de mayo como medida de prevención contra el coronavirus.

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la "salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas" a la hora de aplazar los encuentros.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes "que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes".

La medida amplía el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.

También a causa del coronavirus, la FIFA, a petición de la Conmebol, pospuso el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Y esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de este año de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio en Argentina y Colombia.EFE

@CONMEBOL

CONMEBOL suspende los enc...

Ver tweet completo