Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: ¿Qué dijo el VAR en el gol anulado a Castillo?

CONEMBOL reveló los audios en el gol anulado a Castillo ante Libertad.

Jesús Castillo anotó el gol del empate que fue anulado por el VAR. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jesús Castillo anotó el gol del empate que fue anulado por el VAR. Foto: Twitter @ClubALoficial

CONEMBOL reveló los audios en el gol anulado a Castillo ante Libertad.

El VAR fue uno de los protagonistas en el partido entre Alianza Lima y Libertad, encuentro que ganaron los paraguayos por 2-1. Cuando el partido iba 1-0 a favor de la visita, Jesús Castillo anotó un soberbio gol, dándole el empate al equipo de La Victoria, tanto que finalmente fue anulado por VAR. Este miércoles, la CONMEBOL reveló la conversación que tuvieron los árbitros en la jugada en cuestión.

En la jugada previa al gol, Yordi Vílchez lanzó un balón a Pablo Sabbag quien intento pivotear el balón a Jesús Castillo. El delantero colombiano no logró su cometido y el balón fue impactado finalmente por el defensor del equipo visitante. El balón terminó de todas formas en los pies del volante blanquiazul que terminó rematando a gol.

Sin embargo, las cámaras del VAR detectaron al delantero ‘Grone’ en posición adelanta. Si bien es cierto Sabbag no impacta el balón, los árbitros determinaron que influye y participa en la jugada, motivo por el cual el juez principal fue a revisar la jugada al monitor y tomó la decisión de anular lo que era el gol del empate en el final de la primera parte.

Esta medida fue muy criticada por los jugadores, comando técnico y la hinchada de Alianza Lima. Una vez terminado el primer tiempo los jugadores ‘Íntimos’ se acercaron al árbitro Rapallini a exigirle una explicación.

A continuación, el audio VAR sobre la jugada en cuestión.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com