Copa Libertadores

Copa Libertadores: Los árbitros de la última fecha para los equipos peruanos

Se designaron a los jueces que dirigirán el destino de Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal en la última jornada de la fase de grupos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se designaron a los jueces que dirigirán el destino de Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal en la última jornada de la fase de grupos.

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin y los equipos peruanos no quieren correr la misma suerte. Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar comparten chances reales (en algunos casos remotas) de seguir con vida en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana, o, de darse el milagroso caso, continuar en el certamen de clubes más importante del continente.

En ese sentido, la CONMEBOL designó a los árbitros que dirigirán cada uno de los duelos que sostendrán los equipos nacionales. Recordemos que Alianza Lima recibirá a Palestino de Chile, Melgar visitará al Junior de Barranquilla en Colombia, y Sporting Cristal viajará a Paraguay a medirse con Olimpia.

El enfrentamiento entre 'íntimos' y sureños será dirigido por el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Los de La Victoria necesitan ganar por un marcador de +5 tantos si quieren superar a los 'mapochos' en la tabla del Grupo A y acceder a la Copa Sudamericana como el tercero de dicha clasificación.

En Barranquilla, quien tendrá la responsabilidad de conducir el cotejo será el argentino Darío Herrera. El 'León del Sur' solo necesita un empate para acceder a la 'Suda', pero si cae por cualquier marcador será imposible seguir con vida, y es que el 'Tiburón' de Colombia es último con tres unidades, pero Melgar lo supera con 4 puntos.

Por último, el juez del Olimpia vs Sporting Cristal estará a cargo del brasileño Raphael Claus. Los 'Celestes' deberán vencer por +6 goles al 'Gumarelo' y esperar un empate entre Godoy Cruz y la Universidad de Concepción para seguir con vida en la Copa Libertadores. Pero si su meta es la Copa Sudamericana, necesitará un triunfo por cualquier marcador y esperar el resultado del otro duelo para saber si, por diferencia de goles, tiene chances de continuar su historia en el otrora certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com