Copa Libertadores

Copa Libertadores: Marcos Calderón y Juan Carlos Oblitas en el Top de DTs que más partidos dirigieron

Marcos Calderón y Juan Carlos Oblitas figuran en extensa lista de DTs con más partidos dirigidos en Copa Libertadores.

Actualización
Top de DTs con más partidos dirigidos en Copa Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores
Top de DTs con más partidos dirigidos en Copa Libertadores. Foto: Conmebol Libertadores

Marcos Calderón y Juan Carlos Oblitas figuran en extensa lista de DTs con más partidos dirigidos en Copa Libertadores.

Esta mañana, la Conmebol dedicó un post especial en redes sociales con relación a los directores técnicos que han comandado un plantel en Copa Libertadores. Este Top, indica un ranking de aquellos entrenadores que más partidos han dirigido en la historia de este certamen sudamericano. Evidentemente, no podía faltar presencia peruana entre los más reconocidos y exitosos estrategas.

El DT peruano que tiene mejor lugar en este ranking es Marcos Calderón, quien este 11 de julio se recuerda su día de nacimiento en 1928. Es considerado, hasta el día de hoy, como el mejor entrenador del Perú en toda la historia del balompié nacional. En cuanto a Copa Libertadores, Calderón dirigió a los clubes peruanos como Universitario, Defensor Arica, Sporting Cristal, Alianza Lima y Deportivo Municipal, mientras que internacionalmente con Deportivo Táchira de Venezuela. De esta manera, el estratega nacional suma un total de 93 partidos dirigidos en Libertadores y se ubica en el puesto cinco de esta lista.

Otro DT peruano que se encuentra en la lista es Juan Carlos Oblitas, quien dirigió a clubes como Sporting Cristal, Universitario y Liga de Quito. El popular 'Ciego' suma un total de 67 partidos dirigidos en Libertadores y también figura en este Top elaborado por Conmebol.

Otros entrenadores que también figuran en esta lista son Miguel Ángel Russo (64), Gustavo Costas (66), Gregorio Pérez (67), Gerardo Pelusso (68), Marcelo Gallardo (69), Sergio Markarián (85), Edgardo Bauza (98), entre otros.

Quien lidera este top es el colombiano Ochoa Uribe con 116 partidos dirigidos en Copa Libertadores.

?? ¡Los técnicos con más ...

Ver tweet completo