Copa Libertadores

Copa Libertadores: Desde el 2019 se jugará a partido único la final en sede neutral

Desde el 2019 la final de la Copa Libertadores será a partido único en cancha neutra elegida antes del certamen y se jugará en horario estelar

Copa Libertadores. Foto: Twitter
Copa Libertadores. Foto: Twitter

Desde el 2019 la final de la Copa Libertadores será a partido único en cancha neutra elegida antes del certamen y se jugará en horario estelar

Desde el 2019 la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único en una sede neutral, anunció la Conmebol luego de una larga reunión en Uruguay, por el momento todavía no se sabe que ciudad será la primera en disfrutar este emocionante encuentro. Aunque se estuvo especulando que Lima podría ser considerada.

Te puede interesar: Alianza Lima vs Boca Juniors: dirigencia aliancista respondió a sus pares xeneizes

De forma unánime los presidentes de todas las asociaciones decidieron que se juegue a partido único la final de la Copa Libertadores a partir del 2019 definiendo de esta forma al campeón del certamen.

"A partir de 2019, la Conmebol Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

A pesar de que todavía no se ha llegado a definir los premios para las la próxima Copa que se jugará en el 2019, la Conmebol considera que seguirá aumentando a relación de este año, en el cual el campeón se lleva 6 millones de dólares y el sub campeón 3 millones, por lo que en el 2019 cada finalista recibirá 2 millones adicionales así como el 25% de la taquilla.

"Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores", resaltó Domínguez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com