Copa Libertadores

Copa Libertadores: Así quedó la tabla del grupo de Sporting Cristal

Mira las ajustadas posiciones en las que culminaron los equipos que clasificaron a Octavos, Sudamericana y el que se fue eliminado. ¡Casi una nada!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mira las ajustadas posiciones en las que culminaron los equipos que clasificaron a Octavos, Sudamericana y el que se fue eliminado. ¡Casi una nada!

La Copa Libertadores acabó para Sporting Cristal, pero su historia a nivel internacional no. Y es que el cuadro 'Celeste' acaba de conseguir un trascendental triunfo sobre el Olimpia de Paraguay y clasificó a la Copa Sudamericana como el tercero de la Serie C. 

Roberto Palacios le dio la victoria a los dirigidos por Claudio Vivas con un tanto al final del primer tiempo. El derechazo del delantero acabó venciendo la valla del elenco guaraní y el marcador no se movería más, y eso era todo lo que quería y necesitaba hacer Sporting Cristal por su parte.

Pero también iba a necesitar una 'mano': en el otro partido del Grupo C, otro importante duelo se llevaba a cabo. En Mendoza, Godoy Cruz se enfrentaba a la Universidad de Concepción, en un cotejo que tenía a ambos elencos con el mismo puntaje. El que ganaba, clasificaba, y el que ganó fue el conjunto argentino, por un tanto contra cero, obra de Ángel Gonzáles. Si había un ganador en este duelo, Sporting Cristal se vería beneficiado porque alcanzaría una unidad más que el club que a la postre sería eliminado.

Con estos resultados, el Grupo C de esta Copa Libertadores culminó de la siguiente manera:

Godoy Cruz y Olimpia, a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal, a la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción, eliminado de todo torneo en Sudamérica.