Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

CONMEBOL modificó la fecha de la final de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores se definirá en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 

Tres equipos peruanos sueñan con alzar la Libertadores 2023. Foto: Twitter @Libertadores
Tres equipos peruanos sueñan con alzar la Libertadores 2023. Foto: Twitter @Libertadores

La Copa Libertadores se definirá en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 

La CONMEBOL anunció la modificación de la fecha para la final de la Copa Libertadores de América 2023. El partido en un inicio estaba programado para disputarse el próximo 11 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro; sin embargo, esto cambiará. Asi lo informó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Se pudo conocer que, si bien es cierto la fecha ha sido modificada, el escenario será el mismo. De esta manera, la final continental pasará de jugarse el 11 de noviembre a disputarse una semana antes, es decir, el 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná. Además, se confirmó la fecha de los sorteos y programaciones de las etapas posteriores a la Fase de Grupos.

El sorteo para conocer los emparejamientos de octavos de final se llevará a cabo el próximo viernes 21 de julio. Asimismo, esta etapa se disputará entre el 2 y el 9 de agosto. Los cuartos de final estarían programados para finales del mismo mes, mientras que las semifinales podrían disputarse entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Por otro lado, también se conoció que los Play Off de la Copa Sudamericana, en donde se sumarán 8 equipos de la Copa Libertadores, se jugará entre el 12 y 19 de julio. Asimismo, se tiene previsto que la final de la Copa Sudamericana 2023 se dispute el próximo sábado 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.