Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Conmebol confirmó los horarios para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021

Paranaense y Red Bull Bragantino disputarán la final de Sudamericana mientras que Flamengo y Palmeiras buscarán el título de la Libertadores.

Confirmados los horarios de Libertadores y Sudamericana. Foto: Twitter
Confirmados los horarios de Libertadores y Sudamericana. Foto: Twitter

Paranaense y Red Bull Bragantino disputarán la final de Sudamericana mientras que Flamengo y Palmeiras buscarán el título de la Libertadores.

Todo listo. La Conmebol dio a conocer el horario en que se disputarán las finales de Copa Sudamerica y Copa Libertadores en esta temporada. De esta manera, el Estadio Centenario Montevideo se prepara para albergar dos grandes finales que tendrán como protagonistas a equipos brasileños.

Jornada tras jornada, un grupo de obreros trabaja en la refacción del Estadio Centenario, donde el 20 de noviembre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se disputarán el título de la Copa Sudamericana.

Renovado, el Monumento Histórico del Fútbol Mundial también se prepara para la final de la Libertadores entre otros dos brasileños: el Flamengo y el Palmeiras.

El 27 de noviembre, estos equipos buscarán repetir logros pasados y engrosar la lista de los que ya levantaron el trofeo más importante a nivel de clubes que tiene en el continente, nada menos que en el escenario que más veces recibió partidos de este tipo.

En esta oportunidad, diez años después de que el Santos brasileño y el Peñarol uruguayo disputaran allí los primeros 90 minutos de una recordada final, el Centenario recibirá totalmente renovado a hinchas, dirigentes, jugadores y periodistas.

La bancada de prensa, las cabinas, los vestuarios y las tribunas son algunos de los sectores que vivieron cambios. También las luces y el césped de la cancha en la que se jugó la final del primer Mundial del fútbol en 1930.

En el exterior, quienes pasan por el lugar pueden observar que la pintura gris cubrió gran parte de un viejo mural que adornaba el Centenario desde principios de los años 90 y se encamina a taparlo totalmente.

ESTADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO

  • FINAL COPA LIBERTADORES: FLAMENGO VS PALMEIRAS (27 DE NOVIEMBRE) 15:00 HORA DE PERÚ
  • FINAL COPA SUDAMERICANA: PARANAENSE VS RB BRAGANTINO (20 DE NOV) 15:00 HORA DE PERÚ