Copa Libertadores

Cerro Largo y Palestino igualaron por la fase 2 de la Copa Libertadores

Cerro Largo de Uruguay tuvo enfrente a Palestino de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, en un partido que terminó igualado a 1

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cerro Largo de Uruguay tuvo enfrente a Palestino de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, en un partido que terminó igualado a 1

 Un tanto de Enzo Borges, quien ingresó en la historia del Cerro Largo como el primer jugador que anota para este equipo en Copa Libertadores, y un golazo a distancia de Jonathan Benítez sellaron este miércoles un empate 1-1 entre los locales y el Palestino chileno.

La intensidad de ambos equipos, la marca férrea y un grosero error defensivo que condicionó el partido fueron lo aspectos más destacados de un partido jugado a escasos kilómetros de Punta del Este, donde los turistas disfrutan del verano uruguayo.

En la primera parte del encuentro, el visitante tuvo mayor dominio de balón, sin embargo, el marcaje cerrado al exjugador del Inter italiano Luis Jiménez hizo que el Palestino volcara su ataque hacia las bandas.

Con el paso de los minutos, el Cerro Largo comenzó a ir cada vez más al ataque gracias al buen juego que generaron los centrocampistas Hugo Dorrego y Tomás Fernández, asistidos en todo momento por los laterales Mauricio Gómez y Robinson Ferreira.

A los 30 minutos, una buena jugada colectiva por el sector derecho y un fallo en la salida del portero Gastón Guruceaga permitieron a Enzo Borges marcar el primer tanto del partido.

Pese a la ventaja el local no pudo terminar el primer tiempo con calma ya que un grosero error de Gonzalo Lamardo al querer despejar una pelota dejó a Jonathan Benítez mano a mano con el portero Washington Aguerre, quien lo derribó y vio la roja directa.

Apenas transcurrían 39 minutos y el entrenador Danielo Núñez debió prescindir del centrocampista Gonzalo Lamardo para enviar a la cancha al guardameta suplente Ramiro Bentancur.

En la segunda parte y aprovechando el hombre de más, el Palestino presionó pero solo encontró el empate a los 71 minutos con un golazo de Jonathan Benítez desde afuera del área que devolvió la tranquilidad a los pupilos del entrenador Ivo Basay.

Desde allí, ambos equipos bajaron su intensidad y cerraron el partido con un empate que dejó todo por definir el 12 de febrero en Santiago de Chile. EFE

PREVIA DEL PARTIDO

l Palestino de Chile, liderado por el hábil centrocampista Luis Antonio Jiménez, exjugador del Inter de Milán y el West Ham United, y el Cerro Largo uruguayo, que tendrá al joven defensor argentino Agustín Heredia como su principal carta defensiva, darán este miércoles su primer paso en la Libertadores. 

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

????????? Los titulares d...

Ver tweet completo

El estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, situado a escasos kilómetros de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, recibirá a estos equipos que comenzarán el sueño de pasar a la tercera fase y posteriormente a la zona de grupos.

Los locales, sorpresa en el último Campeonato Uruguayo al que llegaron desde la Segunda División y en el que finalizaron terceros en la Tabla Anual acumulada, tendrán este año la segunda participación internacional de su historia tras la de la Sudamericana 2012.

Después de aquella temprana eliminación ante el boliviano Aurora, en esta oportunidad querrán seguir de largo y para ello apostaron a la llegada de varios refuerzos entre los que destacan Hugo Magallanes, Axel Müller y Guillermo May, los tres procedentes del Nacional.

Por su parte, el equipo chileno, dirigido por Ivo Basay, buscará la clasificación con una escuadra que también se reforzó para la temporada 2020, y en la que destaca la presencia del portero uruguayo Gastón Guruceaga y del delantero Leandro Benegas, exatacante de la Universidad de Chile.

Con estos nombres sobre la mesa, ambos equipos buscarán en 180 minutos dar el salto a una nueva fase, en la que saben que quien acceda no lo tendrá fácil, ya que allí lo esperará el Guaraní de Paraguay o el Corinthians de Brasil.

- Alineaciones probables:

Cerro Largo: Washington Aguerre; Angel Cayetano, Agustín Heredia, Martín Ferreira, Axel Müller; Nicolás Leites, Hugo Dorrego, Gonzalo Lamardo, Tomás Fernández; Gonzalo Latorre y Guillermo May.

Entrenador: Danielo Núñez.

Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Sebastián Silva, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jonathan Benítez y Leandro Benegas.

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado. EFE