Copa Libertadores

Universitario igualó 1-1 con Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Universitario y Cerro Porteño no se sacaron ventaja en el Monumental, aunque los paraguayos salieron mejor parados por el gol de visitante.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Cerro Porteño no se sacaron ventaja en el Monumental, aunque los paraguayos salieron mejor parados por el gol de visitante.

El paraguayo Óscar Ruiz selló este miércoles el empate 1-1 que Cerro Porteño sacó en Lima ante Universitario de Deportes, al que no le bastó con el gol anotado primero por el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Ruiz aprovechó un libre directo a portería de su compañero Juan Patiño para emparejar la cuenta a los 65 minutos, luego de que el portero José Carvallo diera rebote al intentar contener un remate a distancia.

Dos Santos había abierto el marcador para la U a los 52 minutos, con un cabezazo tras un centro preciso del mediapunta peruano-uruguayo Alejandro Hohberg.

Ante un impetuoso dueño de casa, Cerro Porteño aplicó un férreo cerrojo defensivo desde el primer minuto, con un equipo bien plantado en el fondo y siempre dispuesto al contragolpe veloz ante cualquier error en los intentos ofensivos de Universitario.

La segunda mitad mantuvo la intensidad del juego, pero le sumó mayor profundidad, con un Cerro Porteño atrevido desde el primer minuto y una U dispuesta a devolver golpe por golpe.

Cuando se jugaban 52 minutos, el colombiano Donald Millán cedió un pase preciso que dejó solo por la izquierda a Hohberg, quien envió un centro desde la izquierda que Dos Santos resolvió de cabeza para abrir el marcador.

La U se atrincheró para esperar en el fondo pero, cuando se jugaban 65 minutos, Patiño ejecutó con potencia un libre directo que el portero Carvallo no logró atenazar. Ruiz aprovechó para igualar. EFE

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Equipos confirmados! ...

Ver tweet completo

Universitario de Deportes recibe este miércoles 05 de febrero a Cerro Porteño de Paraguay desde las 17:15 horas peruanas (22:15 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la ida de la segunda fase por la Copa Libertadores.

La U y Cerro Porteño llegan con buen presente en sus torneos nacionales y abrirán en el Estadio Monumental de Lima una serie que ofrece, en la previa, fuerzas parejas y la expectativa a tope de seguir avanzando en el torneo.

En la primera fase de la competencia, el popular equipo peruano dejó en el camino al Carabobo venezolano, mientras que el Cerro Porteño ingresará en la competición con estos encuentros.

Al analizar a su rival de turno, Pérez recordó que dirigió durante varios años en el fútbol paraguayo y conoce bien sus características, por lo que aseguró que ambos equipos están en igualdad de condiciones para pelear la clasificación.

"Más allá de que nosotros empecemos de local y culminemos en Paraguay, los dos estamos con las mismas chances, esto es un cincuenta-cincuenta; es una realidad, y lo digo con todo respeto, porque es cierto que Cerro Porteño tiene buen plantel, pero nosotros también tenemos un buen equipo", remarcó.

Arce aseguró, por su parte, que ha "estudiado bastante" los partidos de la U frente al Carabobo (1-1 y 1-0) y destacó que los peruanos iniciarán la serie alentados por sus seguidores en las tribunas, mientras que ellos deberán jugar la vuelta a puertas cerradas por tener que cumplir una sanción de la Conmebol.

El experimentado delantero Nelson Haedo Valdez también remarcó que Universitario "pasó de muy buena forma la primera fase y va a ser difícil", pero sostuvo que tiene "las mejores expectativas" y espera obtener un buen resultado en Lima.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero en Asunción y el vencedor se enfrentará en la siguiente fase al ganador de la serie entre el Sporting Cristal peruano y el Barcelona ecuatoriano. EFE