Copa Libertadores

Macará vs Deportes Tolima 0-1 por la fase 2 de la Copa Libertadores

Deportes Tolima se enfrentó y venció en calidad de visita a Macará por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Actualización
Macará vs Tolima. Foto: EFE
Macará vs Tolima. Foto: EFE

Deportes Tolima se enfrentó y venció en calidad de visita a Macará por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El centrocampista Jaminton Campaz, con su gol sobre Macará, acercó al colombiano Deportes Tolima a la tercera fase de la Copa Libertadores ya que valió para el triunfo a domicilio por 0-1 en partido de ida de la segunda ronda.

El juvenil canterano encontró una mínima brecha entre los defensas y con violento y colocado remate desde fuera del área anotó al minuto 75.

Detrás de Campaz sobresalieron los porteros Álvaro Montero, que salvó al Tolima tras sendos disparos de los defensas Leonel Quiñónez y el argentino Brian Molina, a los 28 y 31 minutos, mientras el argentino Agustín Silva había evitado un tanto casi cantado de Campaz al minuto 53.

La falta de comprensión futbolística entre los centrocampistas y delanteros de Macará en gran parte del primer tiempo alivió el trabajo defensivo visitante, que incluso lució con más orden y entendimiento para defender y para pasar al ataque.

Ante las dificultades para romper ese sistema defensivo, Macará recurrió a disparos desde fuera del área de Quiñónez y Molina, que evitó con solvencia el portero Montero, rechazando a los costados de su arco.

Tras esas acciones, Macará mejoró y atacó, obligando a los visitantes a tomar precauciones para evitar los tantos.

Silva salvó que el balón lo superara, tras disparo elevado de Campaz, en una de las mejores acciones del cuadro visitante.

Silva volvió a salvar a su equipo, pues ganó en el mano a mano ante el visitante Albornoz.

La victoria llenó de esperanza al Tolima para el partido de vuelta el próximo martes en Colombia, pero Macará se aferrará a la posibilidad de dar la vuelta al marcador apelando a su característica de buen visitante.

PREVIA DEL PARTIDO

El Macará ecuatoriano y Deportes Tolima colombiano pondrán buena parte de sus esperanzas de victoria en manos de sus goleadores, el colombiano Juan Sebastián Herrera y el hondureño Roger Rojas, este martes en el partido que los enfrentará, correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2020.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

Herrera debutará con la 'celeste' del Macará tras los 24 goles que marcó en el 2019 con el Cortuluá de su país, mientras que Rojas llegó al Tolima en compañía de unas estadísticas contundentes: 156 goles en 353 partidos.

Para esta temporada, Macará ratificó como su entrenador al local Paul Vélez, con el que debutó en la Libertadores de 2018 y en la Sudamericana de 2019.

"El cuadro celeste" o "ídolo de Ambato" fichó este año a los argentinos Agustín Silva (portero), Brian Molina (defensa), Ángel Viotti (extremo), al ya citado Herrera y al venezolano José Balza (delantero).

En el Tolima, el técnico Hernán Torres debutará en la Libertadores al frente del 'Vinotinto y Oro', como se conoce al conjunto colombiano, y contará con refuerzos extranjeros, además de Rojas, como el goleador costarricense Francisco Rodríguez.

Con anterioridad al partido del martes, Tolima empató sin goles el sábado frente al Atlético Bucaramanga y en el estreno de la actual temporada colombiana también empató, aunque 2-2 con el Independiente Medellín.

Tolima, ganador de dos títulos de liga en Colombia -el torneo Finalización de 2003 y el Apertura en el 2018- jugará la Copa Libertadores por octava ocasión. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com